Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CARNAVAL

Las agrupaciones locales vencen en la final del Carnaval de Marbella

J. Z. | 09/03/2019
     Comentarios
5
Las agrupaciones locales vencen en la final del Carnaval de Marbella
  • El Carromato de Max se ha impuesto en comparsas después de una gran final. (Foto: J.Z.)
Éxito absoluto de las agrupaciones locales en el Concurso de Carnaval de Marbella 2019. En una de las mejores finales de los últimos años, las dos vencedoras son del municipio. En chirigotas se ha impuesto el grupo de Germán "La Comunidad Amís que más medá"; mientras que la victoria en comparsas ha sido para "El Carromato de Max" de Gómez y Quiñones.

Este viernes por la noche ha tenido lugar en el Teatro Ciudad de Marbella la final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval marbellí, un evento que ha contado con ocho agrupaciones que optaban a los premios y que han demostrado un nivel altísimo en, posiblemente, una de las mejores finales de los últimos años.

Las agrupaciones locales han salido triunfadoras en este concurso. La chirigota "La Comunidad Amís que más Medá" se hacía con el primer premio en su modalidad, mientras que en comparsa se imponía "El Carromato de Max".

La noche la abrían las dos chirigotas infantiles que han conseguido ganar el concurso de la categoría.

"Los Influencers", del colegio Fuente Nueva, y "Peña Cultural Flamenca Los Olivillas", del colegio Los Olivos, han divertido al público más madrugador con buenas letras, acompañada de música de canciones muy conocidas que han sacado más de una sonrisa.

La siguiente agrupación en subirse al escenario era el coro de Marbella "El Club de los Titerberg", que por segundo año participa en los actos del Carnaval de Marbella, aunque sin entrar en concurso.

Letras muy críticas con la gestión política han denunciado el mal hacer de muchos dirigientes, no se ha librado de la crítica la alcaldesa Ángeles Muñoz, que no ha asistido a la final. Sí estaba el concejal de Fiestas, Félix Romero, y el edil del PSOE y candidado a la Alcaldía, José Bernal.


La chirigota infantil "Los Influencers" ha abierto la final del Carnaval de Marbella. (Foto: J.Z.)

El concurso arrancaba de manera oficial muy tarde, en el único lunar a una gran noche de coplas. Pasadas las 23:00 horas se presentaba "Bienvenidos a la Pensión Transylvania", de Tarifa. Simpática actuación de este grupo de monstruos para iniciar el concurso con un pasodoble precioso al pequeño Julen.

La comparsa de Algeciras "Los Venditos" eran los siguientes en subirse a las tablas con un bonito pase. A continuación era el turno de una de las más esperados como la agrupación rondeña "El Arrecife" ganadora en Málaga y que también ha llegado al corazón con su música y sus letras.

La primera agrupación local ha sido la chirigota de Germán "La Comunidad Amís que más medá". Pase excepcional el de los marbellíes, muy arropados por el público.

Bajo la dirección de Pablo Pinto dos grandes pasodobles a los niños que juegan a las guerras en los videojuegos frente a los miles que la sufren en la realidad "y con una sola vida".

Simpáticos cuplés y revolución absoluta en el segundo cuando han cantado el estribillo de la chirigota "Daddy Cadi", segundo premio en Cádiz.

Pequeño descanso para reponer fuerzas antes de disfrutar de otro de los platos fuertes de la noche, la comparsa de Marbella con letra de Máximo Gómez y música de Antonio Quiñones "El Carromato de Max".

Estos personajes circenses han sabido ganarse al teatro con dos grandes pasodobles, el segundo dedicado a Marbella y que ha puesto en pie al teatro.


Merecido triunfo para la chirigota marbellí "La Comunidad Amís que más Medá". (Foto: J.Z.)

La noche seguía con otra chirigota "Los que no valen ni pá estar escondíos" de Algeciras. Agrupación que ha gustado mucho con simpáticas letras y que han levantado muchas sonrisas.

La última comparsa de la noche era "La Llave", de Chiclana, con letras muy revindicativas también han conseguido emocionar al público en un buen pase. Era la penúltima agrupación de la noche.

Cerraba el concurso la chirigota de Algeciras "Los Viejos Vengadores", unos simpáticos superhéroes de la tercera edad que luchan contra las injusticias.

Para el recuerdo el segundo pasodoble a un compañero de agrupación que ha superado un cáncer. "Nuestro premio es tenerte hoy con nosotros".

Fallo del jurado

Tras la deliberación, tocaba decir los ganadores del concurso con victoria para las agrupaciones locales. En chirigotas se imponía "La Comunidad Amís que más Medá" por delante de "Los que no valen ni pá estar escondíos" (2º), Los Viejos Vengadores (3ª) y "Bienvenidos a la Pensión Transylvania" (4º).

En comparsas el triunfo ha sido para "El Carromato de Max" que se ha impuesto a "El Arrecife" (2º), "La Llave" (3º) y "Los Venditos" (4º). La comparsa marbellí también se llevaba al Accésit al "Piropo a Marbella".

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Taratachin
09/03/2019 - 12:29H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Vaya sorpresa que ganarán las agrupaciones locales jajajaja. En fin vais por buen camino a la hora de cargaros el poquito de carnaval que hay en Marbella. La comparsa si está buena y podía ganar pero la chirigota es de vergüenza lo de darle el premio. Ustedes sabréis pero tenéis que cuidar el carnaval si no nadie vendrá a cantar y os quedaréis en la peña los 5 de siempre
coplero
12/03/2019 - 15:13H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
hay gente que por cantar 4 letrillas se cree carnavalero
Para taratachin pom pom
10/03/2019 - 15:05H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Que si que os lo pasáis muy bien pero Que para ganar un concurso no estáis pero bueno no te vengas abajo el año que viene os metéis en cuartos en Cádiz jajjajajajaj miauuuu
marbellero
10/03/2019 - 11:23H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
la verdad que los amish muy bien, muy graciosos, me gustó mucho, me reí bastante con ellos. Ahora analicemos y no entremos en que si escuece o cosas de esas que eso es de mirar solo por uno mismo,¿esta es la calidad de un primer premio en un gran concurso de carnaval? Fuí a la final y nada mas abrir el concurso una chirigota que me dice uno que había en el teatro ,esta es buena,la de los monstruo,entonces me esperaba una gran noche de agrupaciones y lo que dije na más terminar esta...no veas si ha bajado el nivel del concurso, y así fue , en comparsas no tengo nada que decir nivel más que aceptable pero en chirigotas puf...atrás quedaron grandes noches de carnaval con agrupaciones de todos los rincones de andalucia, hasta primeros premios de Cádiz, época de Pernía en fiestas...entonces hay que reflexionar , si damos primeros premios a este nivel y encima de Marbella...pues los de afuera se lo pensarán. Y eso de llevar grupos niños etc etc en otra sesión no todo es llenar por llenar $$
Taratachin pom pom
09/03/2019 - 15:54H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Han llegaaaaadoooo los Amish Han llegaaaaadoooo los Amish Y esta es mi comunidaaaaaaaaaaad Jajjajajajajajajaja Escueceeeeeeee
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Campus altas capacidades
Hidralia Día del Agua
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©