Clínica Ochoa interiores
LOCAL | DATOS DE 2016

La vivienda de lujo movió más de 280 millones en Marbella y su entorno

J. C. A. | 12/04/2017
     Comentarios
1
La vivienda de lujo movió más de 280 millones en Marbella y su entorno
  • La vivienda de lujo mueve un importante volumen de negocio en Marbella. (Foto: DOM3)
La construcción de viviendas de alta gama generó durante el año 2016 un volumen de negocio de unos 280 millones de euros en Marbella, Benahavís y Estepona, según los datos que ha facilitado este miércoles la Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3. En total, se habrían construido un centenar de edificaciones de lujo en la zona. 

Desde esta asociación recuerdan que la construcción de una sola vivienda considerada de alta gama, que es aquella que genera un coste de edificación no inferior al millón de euros, supone la creación de una PYME.

Así, consideran que en su zona de influencia, que es Marbella, Benahavís y Estepona, se movieron el año pasado 280 millones de euros, además de suponer la creación de 2.800 puestos de trabajo directos y unos 8.500 indirectos.

Según los datos analizados por la Asociación DOM3, durante 2016 se construyeron un centenar de viviendas de alta calidad.

Cada una de estas actuaciones supone la movilización de unas 30 empresas y profesionales de diversa índole: agencias inmobiliarias, bancos, abogados, notarios y registradores, arquitectos, ingenieros, delineantes, topógrafos, decoradores, empresas de movimientos de tierras, fontaneros, electricistas, marmolistas, pintores, jardineros, domótica, etcétera.

Además, una vez concluida la construcción de la casa, los propietarios contratan personal de mantenimiento y de servicio doméstico, empresas de seguridad, pagan impuestos de recogidas de basuras e IBI.

En términos de creación de empleo, la construcción de una sola vivienda de alta gama puede llegar a crear más de 50 empleos directos y otros 150 indirectos y generar volúmenes de inversión medios de unos 4 millones de euros, según DOM3. 

Foro bianual

La rotundidad de los datos del sector llevó en su momento a la Asociación DOM3 a plantear la necesidad de convocar una jornada profesional en la que analizar el presente y, sobre todo, el futuro del mismo.

Así fue cómo nació en 2015 el Foro Estratégico DOM3, un encuentro con carácter bianual que este año se celebrará el próximo 12 de mayo en las instalaciones del Gran Cine Teatro Goya de Puerto Banús, en Marbella.

La presentación de este evento tendrá lugar el próximo miércoles 19 de abril en las instalaciones del hotel Healthouse Las Dunas.

El programa contempla, además de intervenciones de responsables municipales de la zona, la participación de conocidos arquitectos de renombre internacional en cuyas ponencias se analizará en profundidad los retos y oportunidades que se presentan en un futuro inmediato para un sector que es capaz de generar importante riqueza en la zona de actuación de DOM3.
COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Albacea
12/04/2017 - 17:57H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y más que hubieran movido si tuviéramos un tren que llegara aquí...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia Doce Gotas
Gallardo VIajes
Dental Mahfoud
La Sala Puerto Banús 2
Fibrekable
AZ Jurídicos
Advanced Therapies
Roma Abogados
Hidralia toallitas
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2017 ©