Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

La Virgen del Pilar vuelve a recorrer las calles de Marbella el 12 de octubre

J. C. A. | 12/10/2017
     Comentarios
0
La Virgen del Pilar vuelve a recorrer las calles de Marbella el 12 de octubre
  • La Virgen del Pilar, bajando por la avenida del Trapiche, en el inicio de la procesión. (Foto: J.C.A.)
La procesión en honor a la Virgen del Pilar ha vuelto a celebrarse en Marbella el día 12 de octubre, después de que se adelantara a la víspera en 2014 y 2015, y de que el año pasado fuera suspendida por la lluvia. Este jueves se ha desarrollado con total normalidad, con un recorrido nuevo por Leganitos hasta la iglesia de la Encarnación, donde ha tenido lugar una misa a las 19:00 horas. 

Ha sido el colofón a las Fiestas Populares del Pilar-Miraflores, que han tenido lugar del 5 al 8 de octubre, y que han concuido este jueves con la procesión. 

En una tarde espléndida, soleada y calurosa, después de la lluvia de los dos últimos años, y que incluso obligó a suspender el recorrido en 2016, la Virgen del Pilar ha vuelto a salir a las calles de Marbella. 

En 2014 y 2015 se optó por adelantar la procesión a la víspera, el día 11, para que no coincidera con la celebración de la Guardia Civil. El año pasado se recuperó el día 12, pero no pudo salir por las inclemencias meteorológicas. 

Esta tarde sí ha transcurrido sin ningún problema, arrancando poco después de las 17:00 horas desde la pequeña capilla situada en la calle Reino de Aragón, una zona que fue remodelada recientemente y que presentaba su nuevo aspecto. 

En la procesión han estado miembros del equipo de gobierno, con el concejal de Fiestas, Félix Romero, a la cabeza. También ediles del PSOE, con el exalcalde José Bernal, y representantes de Ciudadanos (C's). 

No ha acudido la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ni tampoco el asesor responsable de Fiestas, Enrique Rodríguez Flores, dos ausencias significativas. 


El exalcalde José Bernal, posando con los representantes de la juventud. (Foto: J.C.A.)

Abriendo el cortejo, como siempre espectacular, la Banda de la Pollinica, poniendo la nota musical, y dando paso a las Reinas, Damas, Misses, Misters y Caballeros. 

El recorrido este año ha bajado por la avenida del Trapiche, calles Salvador Rueda, San Francisco, Ancha, de los Remedios, de los Dolores y Carmen, hasta llegar a la plaza de la Iglesia de la Encarnación. 

Allí, a las 19:00 horas comenzó una misa, tras la cual, en torno a las 20:00 horas, se procedió al regreso por Trinidad, Salinas, Postigo, Chorrón, Ancha, San Francisco, entrada en el Cuartel de la Guardia Civil y vuelta a la Capilla en calle Reino de Aragón.

Noticia relacionada: 
- La Guardia Civil de Marbella celebra su patrona con la mirada en Cataluña
COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

La Sala Puerto Banús 2
Hidralia Doce Gotas
AZ Jurídicos
Roma Abogados
Hidralia toallitas
Advanced Therapies
Fibrekable
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2017 ©