Clínica Ochoa interiores
LOCAL | DEBATE

La UNED aborda en unos cursos la situación urbanística de Marbella

J. C. A. | 13/04/2016
     Comentarios
1
La UNED aborda en unos cursos la situación urbanística de Marbella
  • Imagen de archivo de un acto en la UNED de Málaga.
La situación urbanística de Marbella tras la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) será uno de los temas que se aborden de viernes a sábado en Málaga durante los Cursos de Primavera que organiza el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en colaboración con la Diputación Provincial. 

Habrá dos seminarios: uno, dedicado a la anulación de los planes generales de ordenación urbanística, con especial atención al caso de Marbella; y otro, centrado en proyectos de cooperación al desarrollo.

El curso sobre anulación de planificación urbanística se celebrará el viernes 15 y el sábado 16, en la sala Isabel Oyarzábal de la Diputación Provincial de Málaga (plaza de la Marina). Cuenta con medio crédito ECTS y uno de libre configuración para los estudiantes universitarios, si bien está abierto a cualquier persona interesada en el tema.

El seminario se iniciará el viernes a las 16:30 horas, con la ponencia a cargo del profesor de la Universidad de Málaga (UMA), Pedro Moreno Brenes, titulada "Régimen jurídico y jurisprudencial de la anulación de planes generales de ordenación urbanística", con análisis de la sentencia del Tribunal Supremo de 27 de octubre y sucesivas de anulación del PGOU de Marbella.

Le seguirá la intervención del catedrático de Derecho Civil de la UMA, José Manuel Ruiz-Rico, quien disertará sobre las consecuencias civiles de la anulación del Plan General.

A las 20:00 horas, participará el que fuera jefe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Marbella, actualmente en el bufete Guerrero-Abogados, Enrique Sánchez, así como la abogada urbanista Cristina Mintegui.

Aboradarán las consecuencias administrativas de la anulación del Plan General, con explicación sobre la situación de convenios urbanísticos, expedientes sancionadores, licencias de apertura y expropiaciones, entre otros aspectos.

El sábado 16, a las 9:00 horas, la profesora de Derecho Procesal de la UMA, Milagros López, analizará la ejecución de sentencias de anulación de licencias de obras, con especial referencia al caso de Marbella, y, a continuación, el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Luis Cepedano, expondrá propuestas relativas al futuro PGOU de dicho municipio.

Para finalizar, a las 12:15 horas, está prevista la celebración de una mesa redonda relativa al futuro del urbanismo en Marbella con la participación del presidente de Marbella Activa y colaborador de Marbella24horas, Javier Lima, del presidente de Marbella ByCivic y arquitecto, Arturo Reque, del abogado Enrique Sánchez, y del director de la sección etnográfica de Marbella Activa, Francisco Cervera.

Cooperación al desarrollo

Además, este fin de semana, el Centro UNED Málaga será escenario del desarrollo del curso titulado "Identificación y formulación de proyectos de cooperación al desarrollo", que cuenta con un crédito ECTS y dos de libre configuración.

El seminario, que dará comienzo el viernes 15, a las 16:30 horas, lo impartirán el catedrático de Economía y Administración de Empresas en la UMA, Alberto López Toro, y el profesor de Ingeniería Industrial en la misma Universidad, Antonio González Herrera.

La actividad persigue formar a quienes participan o desean participar en la cooperación para el desarrollo desde el ámbito universitario, asociativo o profesional.

Los interesados pueden formalizar la matrícula y consultar los programas completos de los cursos a través de este enlace.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Centro Asociado UNED en Marbella YA
14/04/2016 - 08:09H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ya podrían celebrarlo en el Aula universitaria que tiene la UNED en el hospitalillo de Marbella en vez de llevarse todos los cursos al CA de Málaga y dejar a los universitarios de Marbella desatendidos, sin cursos ni actividades y obligándo a viajar hasta Málaga para todo con la amenaza constante que quieren cerrar Marbella
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©