Clínica Ochoa interiores
LOCAL | METEOROLOGÍA

La tromba de agua deja zonas de Marbella sin luz durante horas

J. C. A. | 18/10/2017
     Comentarios
0
La tromba de agua deja zonas de Marbella sin luz durante horas
  • Cielos nublados en Marbella y riesgo de lluvias hasta el viernes.
La tromba de agua que ha descargado a primera hora de la mañana en la Costa del Sol ha dejado en Marbella cerca de 30 litros por metro cuadrado en un par de horas y distintos puntos del municipio sin luz eléctrica durante toda la jornada. Las previsiones meteorológicas apuntan a fuertes precipitaciones este jueves durante la madrugada y primeras horas del día.

Después de muchos meses sin precipitaciones significativas en Marbella, la lluvia ha vuelto a hacer alto de presencia esta mañana en el municipio y lo ha hecho de forma torrencial, al igual que en otros puntos de la Costa del Sol. 

Entre las 6:00 y las 8:00 horas se han recogido en el municipio 27,5 litros por metro cuadrado, según datos de la Red Hidrosur de la Junta de Andalucía. A media mañana ha vuelto a llover y también por la tarde, y la precipitación acumulada del día es de 31,30 litros. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha realizado una medición de 27 litros en total, 20 de ellos en la tromba matinal. En el observatorio meteorológico de Puerto Banús se han alcanzado solo 18,8 litros. 

Como consecuencia de esa tromba de agua a primera hora de la mañana, se han producido cortes eléctricos en distintos puntos de Marbella, que llevan toda la mañana sin luz. 

Desde el servicio de averías de Endesa informa a sus clientes de incidencias también en los municipios de Fuengirola, Mijas, Torremolinos, Benalmádena, Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande. 

El corte de fluido eléctrico se prolonga en Marbella ya por espacio de más de quince horas en el momento de actualizar esta información (22:00 horas).

La lluvia ha dejado inundaciones en zonas como La Bajadilla, y también en instalaciones deportivas que siguen teniendo problemas como el pabellón Antonio Serrano Lima. 

En otros puntos de la Costa del Sol ha habido distintas incidencias, también en las carreteras. 

Previsiones

La previsiones apuntan a que durante la jornada de mañana jueves, que es festiva en el municipio, se pueden producir lluvias fuertes también a primera hora de la mañana. 

En concreto, en el día de San Pedro de Alcántara, se va a activar la alerta amarilla durante la madrugada, desde las 00:00 horas hasta las 8:00 horas. Se prevén hasta 20 litros en una hora.

Hay que recordar que es jornada festiva y que a las 12:00 horas están previsto los actos en honor del patrón, que podrían verse afectados.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©