Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

La tradicional Romería de San Bernabé abre la Feria de Marbella 2019

J. C. A. | 02/06/2019
     Comentarios
0
La tradicional Romería de San Bernabé abre la Feria de Marbella 2019
  • La romería, en la parte inicial de su recorrido, aún por Miraflores. (Foto: J.C.A.)
La Feria de San Bernabé 2019 ha arrancado este domingo con la tradicional romería hasta el Pinar de Nagüeles, en un día soleado y caluroso. Pequeños y grandes han disfrutado desde primera hora de la mañana de una jornada que se ha abierto con el lanzamiento de cohetes desde las 8:00 horas. Buen inicio de las fiestas, que tendrá su continuidad a partir del miércoles.

Casi con los primeros rayos de sol ha comenzado esta jornada festiva en honor al patrón de Marbella, San Bernabé, en los prolegómenos de lo que será la Feria, que arrancará en unos días, el próximo miércoles día 5, hasta el martes día 11.

Para coger fuerzas, la tradicional degustación de chocolate con churros frente a la Casa Hermandad, en el corazón el barrio de Miraflores. Decenas de personas han desayunado acompañadas por los romeros, mientras se iban haciendo los preparativos.

Tras la reunión en el interior de la casa, han salido a la calle portando las banderas de España, Andalucía y Marbella, con el himno nacional de fondo.

Este año los prolegómenos han ido con retraso y tampoco se ha cantado el himno a San Bernabé en la calle como era habitual. 

Tras colocar el estandarte en la carrera tirada por dos bueyes, arrancó la procesión, en una mañana muy soleada y calurosa, y con la presencia de numerosos caballistas y carretas.



Se recorrió la avenida Mayorazgo y las calles José Luis Morales, Pinsapo y Calvario para llegar a la avenida Cánovas del Castillo y desde ahí se enfiló por el Camino del Pinar, ya hacia Nagüeles.

A media mañana comenzó la misa en la ermita del santo, que dio paso a las actividades más eminentemente festivas.

Ha habido una gran paella, además de las barbacoas que hicieron muchos de los presentes, y también mucha música y baile con las academias de las Hermanas Maldonado, Cristina Ropero, Eli García, Sandra Vázquez, Melania Leiva, Karina Parra, Paquita Jesús, Alba Donoso y María Galán

Este año, se ha vuelto a contar con un espectáculo de animación infanil y talleres para los mas pequeños en el escenario que se instaló en la zona infantil del Pinar de Nagüeles. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Campus altas capacidades
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©