Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO

La tensión OSP-Podemos llega al pleno y Piña y Núñez se enzarzan

J. C. A. | 24/02/2017
     Comentarios
8
La tensión OSP-Podemos llega al pleno y Piña y Núñez se enzarzan
  • Piña, con Núñez detrás, en el pleno de esta mañana.
La tensión existente entre Opción Sampedreña (OSP) y Podemos a raíz de las negociaciones para aprobar los presupuestos del Ayuntamiento de Marbella ha llegado este viernes al pleno en una moción sobre participación ciudadana en la que se han enfrentado dialécticamente Rafael Piña y José Carlos Núñez. Del cruce de notas de prensa se ha pasado al cara a cara. 

Ha sido un rifirrafe intenso, aunque no tanto como el que se produjo en el pleno del 12 de febrero de 2016, que tuvo carácter extraordinario para realizar la aprobación inicial de los presupuestos.

Aquel día, hubo un fuerte choque iniciado por José Carlos Núñez y al que respondió con contundencia el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, de OSP. 

Al día siguiente, el edil de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) publicó en la web de su formación política una carta abierta en la que de nuevo arremetía contra el tripartito y contra Osorio. 

Al final, las aguas volvieron a su cauce y hubo acuerdo para la aprobación definitiva de los presupuestos entre los cuatro partidos. 

Ahora, de nuevo en el mismo contexto, en pleno debate sobre las cuentas municipales, ha vuelto a surgir la tensión entre CSSP y OSP. 

Desde el grupo respaldado por Podemos se envió el pasado viernes día 17 un comunicado en el que, además de anunciar un preacuerdo para sacar adelante los presupuestos, criticaban a la formación sampedreñista, que respondió con otra nota de prensa

Punto sobre el concejal 28


La tensión evidente se ha trasladado esta mañana al pleno en un punto en el que, a propuesta de CSSP, se debatía que se pusiera en marcha ya con el actual reglamento, sin esperar al nuevo, la figura del concejal 28. 

Ahí ha surgido la polémica, en este caso con iniciativa de Rafael Piña, al que ha respondido José Carlos Núñez, en un nuevo cruce entre ambos partidos. 

Piña ha señalado que "nosotros trabajamos y ustedes lo que hacen es pedir, le brindamos la posibilidad de que también colaboren, yo le tiro el guante, pueden hacerlo alguna vez". 

Al concejal de CSSP no le gustaron estas palabras y respondió airadamente. "Nosotros queremos trabajar pero como grupo de la posición, no queremos gobernar con OSP igual que no queremos hacerlo con el PP, porque nosotros no gobernamos con cualquiera como hace OSP", dijo. 

"Es cierto que ustedes trabajan mucho como ha hecho usted, señor concejal de Cultura, con el Museo del Grabado", añadió con ironía, y sostuvo que su moción "no decía nada agresivo" que justificara el tono que consideró había utilizado Piña. 

"Usted firmó un acuerdo de investidura que no sé si lo que quiere es cumplirlo o romperlo", señaló, y concluyó diciendo que "no ha comprendido que el concejal 28 es que la ciudadanía pueda presentar una propuesta, pero para eso hay que tener comprensión lectora".

Además de este cruce dialéctico, hay que destacar que OSP se ha abstenido en las dos mociones que ha llevado a pleno CSSP, mientras que José Carlos Núñez ha planteado, en turno de ruegos y preguntas, varias cuestiones a Piña sobre el Museo del Grabado y la política que se está siguiendo en materia cultural. 

Noticias relacionadas: 

- Marbella impulsa un servicio municipal en defensa de la vivienda
- El refundido el PGOU del 86, a la espera de saber si afecta al deslinde
- Isabel Cintado (PP) ocupa el lugar de Carmen Díaz en la Corporación

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Orson Welles
24/02/2017 - 23:14H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
No digas tonterías Ciudadano Kane, porque la realidad es que si existe un tripartito gobernando en Marbella es gracias al apoyo de Podemos y si la voluntad fuera otra, ahora mismo no estaríais gobernando gracias a Podemos así que no mal metas porque parece que el que quiere que se vaya el barco a pique que eres tú. Lo que no se puede aguantar es que OSP tenga por regla general ir en contra de todas las propuestas de CSSP y no sentarse a dialogar, sino a que se haga lo que ellos digan y punto. Así no se puede sumar en democracia y es cuestión de que se aburra a la gente oara que hunda el barco. A ver cuanto aguanta a flote y a qué salvavidas os vais a agarrar cuando se acabe la sopa boba tictac tic tac tic tac
Observador
25/02/2017 - 15:09H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
vamos a ser un poco serio cuanta gente de Marbella sabe que existe el Museo del Grabado? pregunto? al pueblo le importa un pimiento si esta abierto o cerrado. Y dicho esto pues lógicamente lo mejor es que esté abierto, que de hecho lo está, y que se resuelvan sus problemas
Orson Welles
25/02/2017 - 13:46H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
¿Ahora están en Leganitos Kane? Eres un amor cuando conviertes tus comentarios en aplausos. Te tendrían que poner un blog aquí
Catedrática
25/02/2017 - 13:42H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Lo que dice el Juan 1971 es muy cierto y en verdad hasta se deja en el tintero puntos tan vitales para Marbella como la UNED que ya lleva un año cerrado a cal y canto. Las bibliotecas con los baños clausurados y sin calefacción ni aire acondicionado y sin material didáctico, que están que parecen una guardería infantil donde es imposible estudiar ni consultar nada. Este pueblo va en picado hasta estrellar la cultura y la formación educativa y académica. Estamos peor que nunca y ya es difícil
Desde Leganitos con amor
25/02/2017 - 13:41H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
están condenados a entenderse porque estoy seguro de que ninguno de los dos partidos quiere que gobierne el PP, ni Podemos por supuesto, ni tampoco OSP, que no les iba a dejar hacer nada y eso lo saben
Juan1971
25/02/2017 - 12:32H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Totalmente de acuerdo con el concejal de podemos, respecto a lo comentado sobre el museo del grabado, es una autentica vergüenza en la la que se encuentra el museo y alrededores. Pepe Bernal o te quitas al Piña del medio o las próximas elecciones de la gente de Marbella no ves un voto.
SALDUBA
25/02/2017 - 11:37H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
les pido como como ciudadano que arreglen sus diferencias y no le hagan el caldo gordo al p.p. como diria quel " trata de arrancarlo (arreglarlo) kata y piña por favor) por el bien de marbella y san pedro alcantara
Ciudadano Kane
24/02/2017 - 20:34H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-20
parece que a los podemistas les gusta más que gobierne el PP que lo haga el PSOE (lo tengo muy claro) y están por reventar el pacto, al final van a ser tan dañinos o más que el PP
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©