Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La Tenencia de San Pedro reconoce que no fumigó colegios pese a anunciarlo

J. C. A. | 11/10/2017
     Comentarios
2
La Tenencia de San Pedro reconoce que no fumigó colegios pese a anunciarlo
  • La fumigación en uno de los centros sampedreños.
Después de las quejas de padres a través de las redes sociales dejando en evidencia el anuncio realizado a través de una nota de prensa y las críticas del PSOE, la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha tenido que reconocer que no se fumigó en dos centros escolares, pese a que se informó de que sí se había hecho. Para justificarse, hablan de "cuestiones de coordinación". 

Han sido las quejas de los padres de alumnos de dos centros educativos de San Pedro las que han dejado en evidencia el intento propagandístico realizado desde la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara. 

A través de nota de prensa, el Ayuntamiento anunció la pasada semana que habían comenzado los tratamientos de desinfección y desinsectación de los centros escolares, entre otras cosas para acabar con la plaga de mosquitos.

El proceso, precisamente, había arrancado en San Pedro Alcántara. "Los primeros centros en los que se ha actuado este viernes (7 de octubre) han sido Al-Ándalus, Fuente Nueva, Miguel Hernández, San Pedro y María Teresa León", decía el comunicado.

Pero las quejas de los padres alertaron de que en los dos últimos centros, San Pedro y María Teresa León, no se había fumigado, dejando en evidencia el anuncio de la actuación por parte de la Tenencia de Alcaldía. 

El PSOE también se sumó a las críticas y recordó que ya había denunciado que uno de los colegios más afectados por la plaga de mosquitos era el María Teresa León, precisamente uno de los que se quedó fuera. 

Este miércoles, la Tenencia ha reaccionado con una nota de prensa en la que, efectivamente, reconoce que no se actuó en estos dos centros, algo que ocurrirá este viernes día 13, es decir, una semana después. 

“Estaba prevista la desinfección en todos los colegios el mismo día, pero debido a cuestiones de coordinación entre la empresa y los centros escolares se ha tenido que proceder en dos tardes diferentes”, ha explicado María Luisa Parra, asesora de Sanidad.

Como explicación podría valer, pero hay que aclarar que la nota de prensa inicial se mandó el sábado 8 de octubre, es decir, un día después de la supuesta fumigación, con lo que cual este inconveniente ya se conocía. Aún sí, se aseguró que se había actuado en todos los colegios.

Desde el PSOE, el concejal Manuel Morales ha pedido a los responsables de la Tenencia de Alcaldía, todos ellos de OSP, que "no copien las malas artes del Partido Popular y vendan una gestión que no hacen”.
COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Salvador
12/10/2017 - 12:58H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Asi es para todo. Siempre los padres alertando. Los encargados de los centros solo cobrando. Y nadie dice nada
Marbesula
12/10/2017 - 17:59H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Flipo. Pero con todo, con la mentira y con la fechas. Yo me leí las fechas previstas de actuacion y al colegio de mis hijos les toca en Noviembre! Piña ha conseguido colocar a San Pedro por delante de Marbella. Fumigaran San Pedro y acabaran en Las Chapas. Quisiera que hubieran visto las piernecitas de los niños. Eso si, los politicos a cobrar y a callar, que para eso les pagan.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia Doce Gotas
Roma Abogados
Fibrekable
Dental Mahfoud
La Sala Puerto Banús 2
AZ Jurídicos
Hidralia toallitas
Advanced Therapies
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2017 ©