Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La tala de árboles en el centro de Marbella continúa en Ricardo Soriano

J. C. A. | 09/11/2017
     Comentarios
13
La tala de árboles en el centro de Marbella continúa en Ricardo Soriano
  • Un naranjo talado en Ramón y Cajal, en Marbella. (Foto: Marbxsusarboles)
Auténtica escabechina la que se está produciendo en la avenida Ricardo Soriano de Marbella, donde se han arrasado todas las jardineras, dentro del plan que presentó recientemente el equipo de gobierno para reformarlas, pero la actuación se está llevando de paso muchos árboles, entre ellos naranjos, algo que no se había anunciado. Tras la tala en Alonso de Bazán, continúa la destrucción. 

El pasado 30 de octubre, el bipartito anunció la remodelación de las jardineras en la avenida Ricardo Soriano, en una actuación sobre 3,5 kilómetros, entre el Pirulí y el Marbell Center. 

Las obras llevan semanas arrasando con la vegetación en esta arteria de Marbella, se supone que para cambiarla o mejorarla. Este jueves se han hecho más visibles al acercarse ya a la céntrica zona de La Alameda.

Está prevista una actuación integral para la automatización del riego de las jardineras, la mejora de la red de abastecimiento, el saneo de la tierra y la plantación de 50.000 ejemplares de flores y plantas, según anunció el Ayuntamiento.

Pero de lo que no se habló es de que desaparecieran árboles, como está ocurriendo, en continuidad a la tala que se inició el pasado lunes en la calle Alonso de Bazán y que ha dejado solo seis ejemplares en pie. 

En Ricardo Soriano no solo se han eliminado arbustos, sino también muchos árboles, entre ellos naranjos, que han sido talados dentro de la gran escabechina que se está llevando a cabo ante la sorpresa de muchos vecinos.


Huecos donde hasta esta mañana había naranjos plantados. (Foto: J.C.A.)

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Ya lo hicieron en la milla de oro
10/11/2017 - 06:16H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Ya lo hicieron en la milla de oro al pasar los tubos del gas. Permitieron a la empresa que en lugar de reconstruir las preciosas y costosísimas jardineras hicieran simplemente el relleno de la zanja con cemento pintado queriendo hacer ver que es un carril bici. Alguien seguro que se llevó un buen tajo de los millones que les ahorró con esa tropelía. Pues nada que hagan aquí igualdad, total sólo se quejan los cuatro de siempre!
Vecino avda nabeul
12/11/2017 - 07:53H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Doña Carola y su corte, donde estaba cuando se quitaron los árboles de la Avda Nabeul, a todos en general se os ve el plumero, política pura y cruda, ni unos ni otro. Una ciudad debe de modernizarse y si se corta por daños a la infraestructura se repone. Os gusta una polémica y no hacer mesas sectoriales para mejorar nu3stra ciudad
motero7
10/11/2017 - 17:57H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Muchos de los platanos de sombra estaban afectados por la podredumbre y el hongo que los va dejando hueco, si se quitan y despues se reponen por una especie mas vistosa me parece genial,las alergias del platano y el peligro de caida era un peligro mas que evidente, claro esta eso lo sabia gente entendida en la materia, logicamente el ciudadano que no entienda veo logica su preocupacion, esperemos a ver terminada la obra y los arboles repuestos y por favor con otra especie mas benigna a los alergicos.
NATIVO DE MARBELLA
10/11/2017 - 13:05H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Alguien debería pedirles responsabilidades. Todos los días paso por la Avda. Ricardo Soriano y es vergonzoso como han dejado las jardineras, totalmente "peladas". ¿Realmente hacía falta esta tala?. Ahora vendrá el Concejal de turno, pondrá algunas "plantas Navideñas" y se hará la foto de rigor. Y aquí NUNCA PASA NADA...... Justificarán que era necesario y la factura subirá y subirá, Factura que se pagará con el dinero de nuestros impuestos ..... ¿No hay un político decente en el Ayuntamiento de Marbella que ponga las cosas en su sitio y que acrediten hasta el último euro gastado? Eso sí, cuando se acercan las elecciones, todo son caras bonitas y solicitudes de votos.
Deportista
10/11/2017 - 12:52H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
A respirar la mierda de los tubos de escape...porque menos arboles y movilidad sostenible 0 ya me direis
Vecino del centro
10/11/2017 - 12:12H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
Y donde estaban el coelctivo de los árboles durante los dos años cuando talaban árboles en San Pedro y Nueva Andalucia??? Anda que vaya telita, en cunato esta el PP venga a protestar pero cuando estan los otros nada
Cristina Falkenberg
10/11/2017 - 10:42H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
¿Y estos son los de la buena gestión? ¿No es esto un completo despilfarro de dinero? Y ante lo que en apariencia carece de sentido económico uno tiende a preguntarse dónde podría estar la ganancia.
Parques y jardines
10/11/2017 - 08:57H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Es bochornoso... Nos toman por tontos a la ciudadanía
Cristina
10/11/2017 - 08:42H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Qué barbaridad. !!! Y esto es necesario ?? No hay otras prioridades?
EL JUSTICIERO DE LA CIUDAD
10/11/2017 - 07:33H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Quito un árbol y pongo otro.Me huele a chamusquina.Alguien se lo está llevando crudo.No veo otra explicación.
Albacea
09/11/2017 - 23:33H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Quieren castigar a los ciudadanos que defienden los árboles. Piensan que así los harán callar.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©