Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

La simbólica finca 'La Caridad' de Juan Antonio Roca ya es de Marbella

J. C. A. | 22/02/2019
     Comentarios
1
La simbólica finca 'La Caridad' de Juan Antonio Roca ya es de Marbella
  • Imagen del interior de la finca La Caridad en San Pedro.
La finca 'La Caridad', que en su día se hizo muy famosa por los caballos que tenía allí su propietario, Juan Antonio Roca, y que se convirtió en uno de los símbolos de la corrupación durante el gilismo, pertenece ya al Ayuntamiento de Marbella. Solo falta la firma ante notario, pero este viernes, el pleno ha aceptado su cesión junto a la finca 'Siete Corchones'. 

Esta mañana se ha dado el último paso para que pase a forma parte del patrimonio municipal dos de las fincas embargadas en su día al entonces principal acusado en el caso 'Malaya', y que después se convirtió en el principal condenado. 

Se trata de 'La Caridad' y 'Siete Corchones', que son las primeras de las que había solicitado el Ayuntamiento de Marbella y que contaban con el respaldo de la Audiencia Provincial de Málaga. 

Ambas, aunque embargadas por 'Malaya', forman parte del pago de las responsabilidades civiles por los casos Saqueo I y II, que ascienden a 24.387.073 y 42.428.927,85 euros, respectivamente.

Hay que recordar que, en el pleno extraordinario del pasado 5 julio de 2018, se había acordado solicitar la entrega de cinco propiedades de Roca y la subasta de otras dos. 

Posteriormente, en diciembre, se hizo la tasación y el siguiente paso fue un auto de 29 de enero de 2019, en el que la sección primera de la Audiencia Provincial, que juzgó el caso 'Malaya', acordó autorizar la cesión de 'La Caridad' y 'Siete Corchones'. 

Ahora, esta mañana, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad aceptar esas dos propiedades e incorporarlas al patrimonio muncipal, una vez que se produzca la firma ante notario, que es lo único que falta. 

Fincas

La finca ‘La Caridad’ tiene 81.000 metros cuadrados y fue valorada en 5.079.874,51 euros, un precio que el equipo de gobierno aceptó pese a que estaba a la venta a través de internet por 8 millones de euros. 

Es una propiedad que se encuentra entre San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía, junto al caude del Guadaiza y el estadio municipal, que se hizo muy célebre en su día por los caballos que allí tenía Juan Antonio Roca. 

Por lo que respecta a la finca 'Siete Corchones',  es bastante más grande, ya que tiene más de 120.000 metros cuadrados, pero ha sido valorada en 1.521.744,20 euros. Se encuentra en la carretera de Istán. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Cristina Falkenberg
24/02/2019 - 09:15H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Sí, y como imagen del desastre generalizado por todos los lados recuerdo los caballos famélicos y sin agua y los perros abandonados. Todo un símbolo de la inutilidad.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia Día del Agua
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Toma y daca
Hidralia
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©