Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

La Romería de San Bernabé tendrá lugar el próximo 4 de junio

J. C. A. | 22/03/2017
     Comentarios
0
La Romería de San Bernabé tendrá lugar el próximo 4 de junio
  • La Romería de San Bernabé del año pasado. (Foto: J.C.A.)
La Romería de San Bernabé tendrá lugar el domingo 4 de junio, justo una semana antes del Día Grande de la Feria de Marbella. Como preparativos para esas fechas, este miércoles se han presentado las bases del concurso para elegir el cartel anunciador en honor al patrón. Las obras se podrán entregar hasta el próximo 25 de abril, según se ha anunciado. 

En el acto de presentación han estado el concejal de Fiestas, Manuel García, el hermano mayor de la Hermandad, Francisco Claro, y el secretario de Cultura, Francisco Rodríguez.

El edil ha destacado “la labor desarrollada por los Romeros de San Bernabé para dar a conocer la figura del Santo Patrón a través, en este caso, de un concurso muy arraigado y con mucho calado en la ciudad que cada año cuenta con numerosos participantes”.

Por su parte, el hermano mayor ha explicado que “desde la Junta de Gobierno pretendemos abrir las puertas de nuestra Hermandad para que los ciudadanos conozcan más la figura de San Bernabé, Patrón de Marbella, además de alcalde perpetuo e Hijo Adoptivo de la ciudad”.

Con respecto a las bases del concurso, Francisco Rodríguez ha señalado que la convocatoria es abierta y se podrá participar con un cuadro o fotografía, siendo imprescindible que la obra realice una referencia expresa a San Bernabé, bien en su Romería o en su Procesión.

La técnica para las obras en pintura es libre (óleo, acrílico, acuarela...) y las medidas deberán ser de 55 x 46 centímetros en formato vertical. Por su parte, la fotografía se presentará en formato A3, adjuntando además un CD con copia digital de la misma, con una resolución mínima de 2 megapíxeles.

Las obras llevarán al dorso un título a elegir por el autor y un sobre cerrado que contenga sus datos (nombre, domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico si lo tuviese).

Los trabajos podrán entregarse en la Casa Hermandad, situada en Urbanización Pilar- Miraflores, Rincón de San Bernabé s/n, cada martes de 20:00 a 21:00 horas.

Se establecen dos premios, uno primero dotado con una cuantía económica de 300 euros y una estatuilla de San Bernabé y un áccesit dotado de una cena para dos personas y una estatuilla de San Bernabé.

Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Hermandad y serán incorporadas a su patrimonio artístico y la presentación de la obra ganadora tendrá lugar el 11 de mayo, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento junto con la presentación del pregonero de la Hermandad.

Asimismo, el 27 de mayo tendrá lugar en la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación el pregón de la Hermandad y los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio el triduo.

El mismo día 1 de junio se entregarán medallas a los nuevos hermanos, así como al Ayuntamiento de Marbella como hermano honorario. El día 4 de junio será la Romería de San Bernabé y el 11 de junio la procesión del Patrón, dentro del Día Grande de la Feria de Marbella.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©