Clínica Ochoa interiores
LOCAL | HISTORIA

La réplica de la Nao Victoria se podrá visitar en Marbella durante nueve días 

J. C. A. | 28/02/2019
     Comentarios
0
La réplica de la Nao Victoria se podrá visitar en Marbella durante nueve días 
  • La nao Victoria, en el Puerto de la Bajadilla de Marbella en 2016.
La réplica de la Nao Victoria, el navío que entre 1519 y 1522 realizó la primera vuelta al mundo, podrá visitarse durante nueve días en Marbella para conocer este brillante episodio de la historia de España, que inició el portugués Fernando de Magallanes y concluyó el vasco Juan Sebastián Elcano. La embarcación ya estuvo en Marbella en abril del año 2016. 

Marbella será una de las escalas de la gira internacional que la Nao Victoria se encuentra realizando para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo durante este año 2019.

Tiene previsto visitar puertos del Mediterráneo español como Alicante, Valencia y Denia, también de Italia y Francia.

La histórica nave, construida en 1991, ha llegado este jueves al Puerto de la Bajadilla, después de haber sufrido un retraso en sus previsiones iniciales para desplazarse desde Puerto Sherry debido al fuerte levante en el Estrecho. 

Podrá visitarse desde este próximo sábado día 2 y hasta el 10 de marzo, de 10:00 a 20:00 horas, según informa la Fundación Nao Victoria. 

Los menores de 5 años no necesitan pagar entrada. Desde 5 a 10 años hay que abonar 3 euros, y a partir de 11 años serán 5 euros. El cien por cien del dinero se reinvierte en el programa de conservación de barcos históricos.

La visita a la Nao Victoria consiste en un tour autoguiado por las cinco cubiertas en la que los visitantes descubrirán el contexto histórico y social que propició la mayor gesta marítima de la historia de la navegación.

Para ello, se utilizan paneles informativos con la ambientación de las diferentes áreas del barco y también se podrá hablar con los tripulantes, auténticos marineros que viven tal y como se hacía 500 años atrás.

No hay límite de tiempo para las visitas y se pueden hacer todas las fotos y vídeos que se deseen.

Se trata de una réplica de la única embarcación, de las cinco que partieron en 1519 del puerto de Sevilla a las órdenes del marino portugués Fernando de Magallanes, y que logró regresar a ese mismo punto en 1522 después de rodear la tierra, capitaneada por el vasco Juan Sebastián Elcano.

DATOS DE LAS VISITAS:
Fecha: del 2 al 10 de marzo
Lugar: Marina la Bajadilla, Marbella
Horario: 10:00 a 20:00 horas
Tickets: adultos (+11 años): 5 euros / niños de 5−10 años: 3 euros
Puntos de venta de los tickets: la entrada del navío o en este enlace.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Campus altas capacidades
Hidralia
Hidralia Día del Agua
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Toma y daca
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©