Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La renuncia de Bernal al servicio de escolta ahorrará casi 80.000 euros

J. C. A. | 30/06/2015
     Comentarios
6
La renuncia de Bernal al servicio de escolta ahorrará casi 80.000 euros
  • Uno de los escoltas, a la izquierda, en uno de los últimos actos de Muñoz.
La renuncia al servicio de guardaespaldas por parte del nuevo alcalde, José Bernal, va a ahorrar a las arcas municipales una cantidad cercana a los 80.000 euros al año, según los datos que ha ofrecido este martes el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, una vez cuantificados los costes. Además, se van a reducir al mínimo las plazas en aparcamientos para los concejales. 

Bernal renunció a los escoltas desde su llegada al Ayuntamiento y también ha limitado la utilización del vehículo oficial ya que, por ejemplo, se desplaza andando desde su domicilio al Ayuntamiento. 

Había interés por saber cuánto costaba el servicio de guardaespaldas que tenía la anterior regidora, Ángeles Muñoz, y esta mañana se ha informado de ese dato por parte del responsable de Hacienda. 

Manuel Osorio ha dicho que existían cuatro personas, más una quinta para cubrir turnos, como escoltas de la alcaldesa, lo que en el año 2014 supuso un gasto de 77.494 euros. 

Esta cantidad, según ha explicado, procede de "complementos, pagas extra, prolongaciones de jornada y nocturnidad", sin tener en cuanta los gastos que produjeran, por ejemplo, en desplazamientos a otras provincias. 

"Creemos que es una partida importante y es muy significativo que se haya rechazado este servicio porque supone bastante ahorro", ha dicho. Como ya se dijo, estos agentes, miembros de la Policía Local, retornarán a su labor en este cuerpo. 

Plazas de aparcamiento 

Osorio también ha explicado que el Ayuntamiento tiene 30 plazas en distintos aparcamientos de Marbella, como por ejemplo el del Mercado, que cuestan cerca de 20.000 euros al año, y que se van a reducir al mínimo. 

"Pensábamos que estaban en propiedad, pero hemos visto que es un servicio que se paga en compensación por el canon de los aparcamientos", ha dicho. 

Por tanto, ya se han puesto manos a la obra para "mantener solo un número de plazas razonable y mínimo", dejando solo algunas. El edil de Hacienda ha explicado que "estamos todos de acuerdo en renunciar a este beneficio y es más que suficiente con una tarjeta para aparcar en al zona azul".

En definitiva, dos muestras de austeridad con gastos innecesarios que tenía el anterior Equipo de Gobierno. 

Noticia relacionada: 
- José Bernal renuncia a llevar escolta y limita el uso del coche oficial

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Cristina Falkenberg
30/06/2015 - 15:14H
28
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
¡Pero qué dosis de sentido común! Es que cuando a uno de verdad le importan las cosas y su gente, el detalle cuenta y no poco. ¡Qué estupenda normalidad!
Empecemos en serio
01/07/2015 - 08:18H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Ahora debería de empezar también de una vez y no como el pp hizo con los contratados del gil hacer limpieza en el ayuntamiento de personal enchufados y si fueran necesarias esas plazas empezar a contratar con igualdad ,aunque viendo como han recolocado a la ex edil de osp lo veo difícil ,tener contentos a los funcionarios son votos con los que juega siempre el poder ,sobre los escoltas me parece bien ,también espero que se controle la cantidad de empleados,municipales que hacen pluriempleo en verano en las casas de los árabes y utilizan su condición de empleados municipales para beneficio de sus clientes .
Poli la vara
30/06/2015 - 21:33H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El ahorro está en las horas extras y productividad anual, que siendo 4 policías se embolsaban al año 20.000 euros por barba a parte su sueldo. Pues ahora son 80.000 euros anuales que nos ahorramos. Que siendo poli ya me gustaría tener una extra de 20.000 euros anuales.
Ciudadano Kane
30/06/2015 - 18:15H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
vamos a ver, como que no cuadra, estos señores cobran sus sueldos como policias locales, esta cantidad es el extra que se llevan por ser escoltas. Ahora vuelven a la policia local y no hay ningun ahorro en sueldo, tienen que seguir cobrando, solo en los extras por ser escoltas
no cuadra
30/06/2015 - 18:09H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
parece poquísimo 80.000 euros anuales por 4 escoltas, màs uno de correturnos. saldrían cada uno a 16.000 euros y eso es poquísimo. piénsese en minimo el triple de dicha cifra, lo cual representa todavía un ahorro mayor.
Ricardo Guezuraga
30/06/2015 - 17:36H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Si cundiera el ejemplo en toda España con todo este dinero se podría ser solidarios con las persona s necesitadas y no veríamos tantas necesidades .
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©