Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INSTALACIONES

La reforma de la pista exterior del Elena Benítez no satisface a los clubes

J. Z. | 02/08/2019
     Comentarios
0
La reforma de la pista exterior del Elena Benítez no satisface a los clubes
  • La remodelada pista exterior del polideportivo Elena Benítez. (Foto: J.Z.)
La reforma de la pista exterior del polideportivo Elena Benítez no ha dejado satisfecho a los principales clubes de San Pedro que requerían una pista cubierta. El teniente alcalde de San Pedro, Javier García, ha admitido que se va a estaduiar esa posibilidad de realizar una cubierta, pero tanto ADJ San Pedro como CB San Pedro han mostrado su descontento por la actual pista que se ha inaugurado esta mañana.

Esta mañana el teniente alcalde de San Pedro, Javier García, y el concejal responsable de los deportes sampedreños, Javier Mérida, han presentado la remodelación de la pista exterior del polideportivo Elena Benítez.

Unas instalaciones que se encontraban en muy mal estado y que han contado con una inversión de 181.000 euros. Sin embargo, ésta puesta a punto de la pista exterior no han satisfecho a dos de los principales clubes deportivos de San Pedro como son ADJ San Pedro y CB San Pedro.

El coordinador del CB San Pedro, Francisco Hiraldo, ha asegurado que "esto no es un alivio para nuestro equipo". "Nosotros queremos el pabellón nuevo que se prometió o que al menos techaran esta instalación para poder jugar partidos oficiales o entrenar con lluvia", ha apuntado.

En este sentido, Hiraldo ha incicido en que techado "sí nos da salida", pero se ha preguntado que "de cuánto tiempo estamos hablando, porque esto lleva ya mucho tiempo en marcha".

Uno de los principales entrenadores del ADJ San Pedro, Michel Siles, ha coincidido con la opinión de Fran Hiraldo, y se ha mostrado aún más crítico "esta pista es muy triste porque no es nada de lo prometido". "No está techada, no tenemos vestuarios, que seguimos necesitando, y seguimos con falta de instalaciones".

Siles ha indicado también que en el pabellón "seguirán haciendo eventos y no vamos a tener horarios para entrenar o competir y contábamos con esta pista -exterior- para que nos diera bastante flexibilidad y a día de hoy no se puede utilizar".

El teniente alcalde de San Pedro ha señalado que "se trata de una primera fase de actuación en estas pistas, porque los clubes nos están pidiendo que se cubran y estamos estudiando distintas posibilidades".

La actuación, que se ha realizado sobre una superficie de 3.230 metros cuadrados, ha contado con una inversión de 181.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. “Hemos querido inaugurarla con un torneo amistoso entre los equipos de las escuelas de verano”, ha indicado García, al tiempo que ha subrayado que el objetivo es que estas instalaciones “den respuesta a las necesidades de los distintos clubes durante toda la temporada”.

La pista polideportiva, de pavimento de hormigón, presentaba antes de los trabajos de rehabilitación problemas de hundimiento en algunas zonas y ahora cuenta con un nuevo pavimento además de 74 asientos perimetrales y un nuevo acceso desde el pabellón.

Asimismo, Javier García ha hablado sobre la falta de instalaciones deportivas en San Pedro Alcántara y ha planteado varias opciones, a corto plazo se baraja cerrar acuerdos con centros educativos para utilizar las pistas deportivas fuera del horario escolar y a medio-largo plazo el poder convertir la recuperada finca de La Caridad en un gran centro deportivo.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Campus altas capacidades
Toma y daca
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©