Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OBRAS

La reforma de la avenida Trapiche tendrá una inversión de dos millones

Marbella24Horas | 23/08/2017
     Comentarios
4
La reforma de la avenida Trapiche tendrá una inversión de dos millones
  • La avenida Trapiche contará con una inversión de 2 millones.
La modernización de la avenida Trapiche de Marbella también está dentro del programa de inversiones que tenía preparado el actual gobierno. Una obra necesaria al tratarse de una de las vías principales de la ciudad y punto de entrada de miles de turistas cada año. El presupuesto para realizar dicho proyecto es de más de 2 millones de euros y se ha diseñado en consenso con los vecinos.

El Ayuntamiento va a modernizar la avenida Trapiche, en la barriada Miraflores, con una actuación integral que tendrá dos millones de euros de inversión y que ha sido consensuada con los vecinos.

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha visitado la avenida junto a la concejala de Obras, Blanca Fernández, y ha destacado que “se trata de una de las zonas principales de la ciudad, además de una vía que vertebra la entrada de Marbella hasta el centro, el Casco Antiguo, y era necesaria su puesta en valor”.

El regidor ha afirmado que “nuestro propósito es que se convierta en un gran bulevar, ya que se trata de la entrada de Marbella por el norte, así como del primer impacto visual de los turistas que llegan a la ciudad a través de la Estación de Autobuses”.

Por ello, el Ayuntamiento ha mantenido reuniones con los vecinos para adoptar acciones “como ganar espacios de paseo para aquellos que deseen disfrutar de esta vía”, ha apuntado el alcalde.

Además, las actuaciones van a comprender la mejora de las canalizaciones, del saneamiento, “así como de todos los aspectos que conlleven la renovación completa de una vía sobre la que llevaban muchos años sin actuar anteriores gobiernos municipales”.

Por su parte, Fernández ha detallado que se trata de otra de las grandes obras que se van a ejecutar con cargo al remanente de Tesorería y ha apuntado que, sobre todo, se va a proceder al arreglo del pavimentado “que se encontraba en mal estado en algunos puntos, aumentando también el ancho de las aceras en la parte inicial de la avenida, ya que hay lugares en los que no se cumplen las medidas mínimas de accesibilidad”.

La edil ha especificado que el proyecto abarca toda la avenida Trapiche hasta el cruce con la avenida Arias de Velasco por el norte y con el cruce con Salvador Rueda, por el sur. “La actuación se desarrollará sobre más de 570 metros lineales de largo y otros 8.000 metros cuadrados de renovación del pavimento”, ha apuntado Fernández.

Asimismo, los trabajos comprenderán la renovación de las infraestructuras, de los puntos de luz, la separación de las redes pluviales y fecales, así como de la de abastecimiento y mejoras en la iluminación y el mobiliario urbano.

En lo referente a la superficie, para la nueva pavimentación se empleará un material ennoblecido, similar al de otras grandes avenidas como Nabeul, para incrementar la belleza estética de esta vía de entrada a la ciudad.

El plazo de ejecución de la obra será de ocho meses y la concejala espera que el próximo Equipo de Gobierno “la ejecute, ya que es una actuación demandada por los vecinos”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
24/08/2017 - 18:16H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
este estudiante ya sacó un 8 y la nota no se la puse yo, se la puso Rafael Piña, el ahora socio del PP, así que ahora con estas obras que estaban previstas habrían llegado al sobresaliente, pero a OSP no le ha interesado
Vecino del trapiche
24/08/2017 - 22:01H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Se cree el ladrón que todos son de su misma condicion. Aquí en estos dos años se ha notado quienes son los que trabajan.
¿Y quién se forrará con la obra?
24/08/2017 - 08:27H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Menos obras y más limpieza
A septiembre
24/08/2017 - 01:07H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Esto es como los malos estudiantes que quieren estudiar en una noche lo que no han trabajado en todo el trimestre. Y lo peor es que piensa que el ciudadano es tonto
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©