Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INSTALACIONES DEPORTIVAS

La reapertura de la piscina municipal de Marbella se retrasa dos semanas más

J. C. A. | 19/11/2019
     Comentarios
6
La reapertura de la piscina municipal de Marbella se retrasa dos semanas más
  • La piscina municipal Antonio Serrano Lima de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Siete semanas se cumplen ya desde que la piscina municipal de Marbella cerrara sus puertas por una avería. El último plazo ofrecido por el Ayuntamiento para la reapertura no se ha cumplido y ahora se anuncia que, al menos, pasarán dos semanas más, que probablemente sean casi tres. El concejal de Deportes ha señalado que la reparación se hace "en tiempo récord".

A mediados de noviembre, entre los días 14 y 18, era el plazo que se ofreció el pasado día 4 al más de medio centenar de usuarios que realizaron una concentración a la puerta de la Delegación de Deportes. 

Allí, el edil Manuel Cardeña intentó aplacar los ánimos y dijo que se abriría en esas fechas. Finalmente, no ha sido así y esta mañana se la ha preguntado por la situación de la piscina. 

El concejal ha dicho que se está a la espera de que llegue la caldera, que es el motivo del retraso. "Nos dicen que estará a principios de la próxima semana", ha explicado. 

A partir de que se reciba, ha fijado un tiempo de "cinco o seis días" para colocarla y después el que sea necesario para que caliente el agua de la piscina. 

En definitiva, lo más probable es que la instalación pueda estar en funcionamiento en la primera semana de diciembre, siempre que se cumpla el plazo mencionado para la caldera. 

Entonces, habrán pasado dos meses con la piscina cerrada y el consiguiente trastorno tanto para los usuarios como para los clubes de natación y waterpolo. 

Aun así, Manuel Cardeña ha explicado que la reparación se va realizar "en un tiempo récord desde el punto de vista administrativo". 

"A los usuarios les parecerá mucho el tiempo, pero los procedimientos en la administración son muy tozudos y hemos apretado muchísimo", ha añadido. 

Ha señalado que este martes se han colocado las mamparas "que habían pedido los usuarios" y que "ya se ha puesto el humidificador y las bombas de impulsión", al tiempo que se ha procedido al desmontaje de la antigua caldera. 

"Pido disculpas a los usuarios y asumo la responsabilidad de que la fecha que me comunicaron no se ha cumplido", ha concluido. 

Según se ha explicado en la rueda de prensa, la nueva caldera ha costado 75.000 euros. 

Noticia relacionada:
- Clamor de los usuarios tras cinco semanas cerrada la piscina de Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
usuario
19/11/2019 - 22:53H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-2
en tiempo récor??? pero este señor nos toma por tontos??? no quiero ni imaginar lo que estaria diciendo si fuera cosa de otro partido... vaya mierda de gestion pepera
Agnostico
21/11/2019 - 14:14H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Vamos a ver, no seré yo quien defienda a los políticos, pero si alguien cree que un Ayuntamiento puede gastarse 75.000€ de un día para otro, sin un concurso, sin respetar los plazos que marca la ley de transparencia para las contrataciones,etc, etc,....está muy equivocado. A ese tiempo súmale los plazos de fabricación de las calderas, pues ahí teneis los 2 meses. En España después de tantos casos de corrupción en ayuntamientos (el primero el nuestro), ya no se pueden hacer las cosas sin pasar múltiples filtros de transparencia que llevan plazos. Es otra de las consecuencias de tanto chorizo.
The Vindicators
20/11/2019 - 20:22H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Deportista, muévete tú y organiza el movimiento en vez de esperar que otros te muevan las castañas. El cáncer de Marbella al final son las asociaciones y plataformas, que lejos de luchar o reivindicar para mejorar Marbella se aprovechan de ella y usan sus plataformas y asociaciones como trampolines para saltar al ruedo político. Nonte fies de ellos y lo que quieras conseguir muévelo tú
deportista
20/11/2019 - 13:02H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
estoy esperando algún movimiento de alguna plataforma porque esto no puede ser, seguro que alguien se moverá, seguro
Bokeron kemao
20/11/2019 - 09:07H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-11
A ver si señores, que el que se está retrasando no es Cardeña, que estará poniendo todo de su parte para que se arregle. El principal culpable es el proveedor de turno...es algo habitual en esta nuestra España.
Una ciudadana
19/11/2019 - 23:12H
11
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vergonzoso en una ciudad como Marbella tarden dos meses en arreglar la piscina municipal.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Footers
Roma Abogados
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©