Clínica Ochoa interiores
LOCAL | JARDINES

La "niña del columpio" ya está de vuelta en La Alameda de Marbella

J. C. A. | 19/05/2017
     Comentarios
3
La "niña del columpio" ya está de vuelta en La Alameda de Marbella
  • La niña del columpio, ya de nuevo en La Alameda desde este jueves. (Foto: J.C.A.)
La emblemática "niña del columpio" está de nuevo, desde este jueves, en el parque de La Alameda de Marbella después de que haya sido reparada tras sufrir un acto vandálico. La escultura, realizada en 1967, se ha colocado a más altura, ya no está en contacto con el suelo, y en su base se ha plantado una hiedra que además trepará por el sporte para embellecerla.  

El equipo de gobierno recuperó, justo hace un año, a finales de mayo de 2016, una ubicación más visible para el que es uno de los monumentos más queridos de Marbella.

La "niña del columpio" pasó a La Alameda y abandonó la zona poco visible que tenía en la avenida del Mar, sobre la entrada al aparcamiento subterráneo.

Hasta ahí todo perfecto, pero en octubre del año pasado sufrió un acto vandálico y tuvo que ser retirada para su reparación en un taller. Ahora, este jueves, más de medio año después, ha retornado a su lugar. 

Eso sí, presenta algunos cambios fácilmente visibles. El más significativo es que está colocada a más altura, por dos motivos. Por un lado, los familiares del escultor pedían que estuviese balanceándose en el aire y no apoyada en el suelo como se la colocó inicialmente. 

Por otro, también se la ha elevado para impedir que nadie pueda subirse y pueda ser objeto de un nuevo ataque por parte de personas con comportamientos incívicos. 

Además, se le ha puesto una hiedra en la base, que además trepará por el soporte y la embellecerá. 

Hija del escultor

Estos cambios han sido consensuados con la hija del escultor granadino Francisco López Burgos, su autor, que se inspiró precisamente en ella para realizar la obra en 1967. 

Ya en su día, cuando se hizo el cambio desde la avenida del Mar, la escultura se limpió, pintó y se le realizó un tratamiento para las humedades. Lo que no pudo soportar después fue el maltrato de algunos vándalos que decidieron dañarla.

La "niña del columpio" es una obra realizada en bronce e hierro en 1967 por el escultor granadino Francisco López Burgos. Representa a una niña a tamaño natural balanceándose. Para realizarla tomó como modelo a su propia hija.

La estatua, realizada en bronce, fue cedida en 1968 por el propio artista al Ayuntamiento, que la colocó en la Alameda, lugar al que en mayo de 2016 se decidió su vuelta.

López Burgos es además el autor de la estatua de "La Venus", que también se quiere que vuelva a una ubicación similar a la que tuvo originalmente, ahora en la glorieta de La Fontanilla.

En el lugar donde estaba la "niña del columpio" en la avenida del Mar se encuentra ahora la escultural "Divertad", obra de Roy Anglada, y que fue inaugurada el pasado mes de noviembre con motivo de los Encuentros Estatales LGTBI.  
COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
marbellero inconformista
19/05/2017 - 02:00H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
no estaba muerto estaba de parranda !!! que bueno tener una estatua tan bonita de nuevo presente en marbella , esperemos que los vándalos no la dañen de nuevo !!
Marbella es Única
22/05/2017 - 09:39H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Tranquilos que ya mismo comienza la Feria, mejor haber esperado...
marbeman
19/05/2017 - 13:01H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Que raro... ni los del ayuntamiento sabían donde estaba... que raro... lo mejor que ya esta de vuelta de tal expolio...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

La Sala Puerto Banús 2
Advanced Therapies
Hidralia Doce Gotas
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia toallitas
AZ Jurídicos
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2017 ©