Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

La Policía vuelve a alertar sobre llamadas de secuestradores falsos

Marbella24Horas | 20/01/2017
     Comentarios
0
La Policía vuelve a alertar sobre llamadas de secuestradores falsos
  • Imagen de archivo de la Comisaría de Marbella.
La Policía Nacional ha alertado este viernes a través de un comunicado sobre un nuevo repunte de llamadas de teléfono comunicando falsos secuestros virtuales en la provincia de Málaga. En Marbella ya se han dado antes bastantes situaciones de este tipo por lo que se recomienda desconfiar y contactar de inmediato con los cuerpos policiales. 

Se trata, según se explica en la nota, de una modalidad de estafa telefónica en la que se busca generar una situación de bloqueo y angustia en el interlocutor, haciéndole creer que un familiar cercano ha sido secuestrado y que será torturado si no paga de forma inmediata el rescate exigido.

En esta modalidad delictiva los falsos secuestradores pretenden, desde el primer momento, intimidar a la victima para conseguir que ingrese el dinero antes de que finalice la llamada telefónica y pueda comprobar la información.

Cómo actúan

Su 'modus operandi' consiste en efectuar llamadas indiscriminadas, preferiblemente a teléfonos fijos, de potenciales víctimas y en el momento en que estas descuelgan les comunican que un familiar está secuestrado.

Los investigadores apuntan a que cuando una llamada les produce resultados positivos, los delincuentes continúan telefoneando a los números sucesivos. Esto explica que varias víctimas se concentren en los mismos barrios o localidades.

Especialistas en secuestros y extorsiones de la Policía Nacional insisten: si recibe una de estas llamadas desde un número privado o desconocido desconfíe, mantenga la calma y trate de localizar al familiar supuestamente secuestrado e inmediatamente contacte con la Policía Nacional a través del 091 o en cualquier comisaría.

En Marbella ya se han dado casos anteriormente. En concreto, el 3 de febrero del año pasado, la Policía alertó sobre llamadas en el municipio. La misma situación se produjo en marzo de 2015

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©