Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEGURIDAD CIUDADANA

La Policía Nacional pone en marcha la nueva oficina de Puerto Banús

J. C. A. | 07/02/2019
     Comentarios
0
La Policía Nacional pone en marcha la nueva oficina de Puerto Banús
  • La nueva oficina en la plaza Antonio Banderas de Puerto Banús.
La Policía Nacional ha puesto ya en marcha, desde el pasado lunes, la nueva oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que está ubicada ahora en la plaza Antonio Banderas, en pleno centro de Puerto Banús, de fácil acceso para viajeros y turistas en general. Se tralada desde la plaza de Los Naranjos, donde había estado hasta ahora.

Según ha informado esta mañana la Policía Nacional, el Servicio de Atención al Turista Extranjero atiende al público de lunes a viernes en horario de 10:00 a 20:00 horas y sábado de 10:00 a 14:30 horas.

Este servicio, incluido en el Plan Turismo Seguro de la Secretaría de Estado de Seguridad, ofrece a los visitantes extranjeros que hayan sido víctimas de cualquier infracción penal una asistencia personalizada en su propio idioma a través de un equipo de expertos policiales.

Los servicios que prestan incluyen la atención en el mismo idioma del turista, así como el trámite de denuncias, información general, ayuda en desplazamientos, cancelación de tarjetas de crédito, trámites con compañías aéreas, asistencia humanitaria y atención a las diversas necesidades que tenga el viajero que ha sido víctima de una infracción penal en Marbella.

El Plan Turismo Seguro tiene como principal objetivo el incrementar de forma permanente la seguridad ciudadana en zonas turísticas y proporcionar un entorno más seguro al turista durante su estancia en nuestro país.

Igualmente, pretende apoyar y contribuir activamente a las actuaciones en el sector por el gobierno de España y las administraciones autonómica y local.

La alcaldesa visitó el 25 de octubre de 2018 estas oficinas y dijo que entrarían en funcionamiento a la semana siguiente. No acertó mucho, porque según la Policía funcionan desde el pasado lunes 4 de febrero. 

En ellas están centralizadas las 55 cámaras de vigilancia que se han instalado en Puerto Banús. 

La nueva oficina se ha construido con dinero municipal, en concreto 120.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Marbella. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Hidralia
Campus altas capacidades
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©