Clínica Ochoa interiores
LOCAL | BALANCE

La Policía Local intervino 4.190 artículos pirotécnicos en Navidad

J. C. A. | 20/01/2017
     Comentarios
0
La Policía Local intervino 4.190 artículos pirotécnicos en Navidad
  • Santiago Montero, Javier Porcuna (c) y Javier Martín, esta mañana.
El jefe de la Policía Local de Marbella, Javier Martín, ha realizado este viernes balance de las actuaciones realizadas en el mes de diciembre, entre las que destaca el plan de Navidad. Los agentes intervinieron 4.190 elementos pirótécnicos e impidieron que se realizara una fiesta que no tenía los permisos pertinentes. Destaca el bajo nivel de positivos en controles de alcoholemia. 

Martín, que ha comparecido acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, y el jefe de los Servicios Operativos del área, Santiago Montero, ha ofrecido gran cantidad de datos sobre las actuaciones realizadas en Navidad y también sobre otras del mes de diciembre. 

En concreto, se ha referido a cinco campañas: prevención, alcoholemia y efectos pirotécnicos, realicionadas con las fechas navideñas, y las de limpieza y transporte, durante todo el mes de diciembre. 

Por lo que respecta a la campaña de prevención, realizada del 19 de diciembre al 5 de enero, se han identificado a 1.683 personas, se han chequeado 857 vehículos y se ha detenido a 35 personas, según los datos que aportó.

Además, se han levantado 21 actas por tenencia de estupefacientes en la vía pública y otras cuatro a establecimientos por venta ilegal de tabaco.

También ha destaco que la Policía Local suspendió una fiesta que no contaba con los permisos necesarios y que se estaba anunciando por internet.

En cuanto a los controles de alcoholemia, tanto los del Ayuntamiento como la adhesión a los de la Guardia Civil, tuvieron lugar entre el 12 y el 31 diciembre con un resultado ciertamente llamativo. 

Solo hubo un 3,65% de positivos, una cifra que Javier Martín calificó como "baja y aceptable". En total, se realizaron 521 pruebas de alcoholemia, de las que solo 19 ofrecieron resultado positivo. De ellas, 11 supusieron infracción administrativa (hasta 0,60 miligramos por litro) y 8 fueron penales. 

La campaña sobre elementos pirotécnicos tuvo lugar del 19 de diciembre al 7 de enero y supuso que se intervinieron 4.190 artículos tras la visita a 51 establecimientos, en los que se levantaron seis actas. 

Otras campañas

El jefe policial ha informado también de la campaña de limpieza, desarrollada durante todo el mes de diciembre, que tiene como objetivo controlar el depósito de basuras y escombros en lugares no habilitados para ello y fuera de horario. 

En total, se levantaron 30 actas de intervención a personas. Martín ha precisado que de las 35 personas identificadas, se dio la circunstancia de que 5 se encontraban en busca y captura por alguna causa con la justicia.

Además, la acción se ha completado con la retirada de vehículos abandonados, concretamente 5 en el polígono de Marbella.

Y, por último, se refirió a la campaña de transporte escolar, que supuso la inspección de 34 vehículos de 10 empresas y llevó a que se levantaran 51 actas por infracción, aunque en su mayoría por no portar en ese momento la documentación, que sí entregaron después. 

Protección Civil

El jefe de los Servicios Operativos de Seguridad Ciudadana, Santiago Montero, ha informado que en los distintos eventos del programa de Navidad han colaborado 150 voluntarios de Protección Civil en un total de 3.000 horas.

El concejal del área, Javier Porcuna, señaló que se había vivido una Navidad "tranquila, con mucha participación y una alta percepción de seguridad". También destacó la coordinación entre todos los cuerpos policiales. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©