Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La Policía Local de Marbella estrena test de drogas y desfibriladores

J. C. A. | 20/04/2017
     Comentarios
6
La Policía Local de Marbella estrena test de drogas y desfibriladores
  • La presentación esta mañana en el paseo marítimo del nuevo material. (Foto: J.C.A.)
La Policía Local de Marbella está de enhorabuena porque estrena nuevo material, entre el que destaca la presencia por primera vez del test de drogas en los vehículos de atestados y también se incorporan desfibriladores a los coches patrulla. Se han comprado para los agentes nuevos cascos polivalentes y además distintos equipamientos para el escuadrón a caballo. 

Parte del nuevo equipamiento que va a utilizar el cuerpo local se ha presentado este jueves con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, del jefe de la Policía Local, Javier Martín, y del coordinador de Seguridad Ciudadana, Santiago Montero. 

El edil ha destacado el narcotest o control de drogas, del que estarán dotados a partir de ahora los vehículos de atestados y que permitirá detectar distintas sustancias como cannabis, cocaína o metanfetaminas, entre otras. 

Se hará a través de dos análisis iniciales y un tercero en un laboratorio para confirmar los resultados. 

Además, otra novedad importante será la presencia en el municipio de cinco coches patrulla equipados con desfibrilador. "Aportarán una labor social ya que pueden contribuir a salvar vidas", ha señalado Porcuna. 

Su uso, además, podrá ser compartido por el resto de cuerpos que se ocupan de emergencias como los Bomberos o Protección Civil. 

También ha estrenado material el escuadrón a caballo, con nuevas monturas, botas, cascos y estribos, y se han comprado cascos polivalente, tanto para patrullar en moto como a pie.

El jefe de la Policía Local destacó la utilidad del narcotest. "Cada día los conductores están más concienciados de no conducir bajo los efectos del alcohol, pero ahora también detectaremos drogas, que era una asignatura pendiente", ha dicho. 

En el caso de los desfibriladores, ha dicho que además de los cinco que estarán en los vehículos, habrá otros cinco repartidos por las distintas dependencias policiales del término municipal. 

Respecto al conjunto del material, ha explicado que con su adquisición se consigue "una antigua reivindicación que nos permitirá ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos".

El coordinador de Seguridad Ciudadana apuntó que "son necesidades que teníamos desde hace tiempo y que van a repercutir también en Bomberos y Protección Civil, en servicios que se hacen de manera conjunta". 
COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
espero
21/04/2017 - 12:56H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
veremos si se modernizan con agentes que vigilen el aparcamiento prohibido en calvario 33 y 35. bien señalizado con placas de prohibido parar y aparcar, pero la patrulla pasa de largo. cuando se produzca un accidente grave por no tener visibilidad los vehiculos que salen de via de servicio, entonces pondremos excusas. ¿ verdad jefe javier?
Oscar Camacho Sip-an
22/04/2017 - 15:46H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No es justo hablar así del compañero Millán. Es de los sindicalistas de nuestro Ayuntamiento que trabaja por los trabajadores con más intensidad. No somos del mismo sindicato pero si sólo la mitad de los sindicalistas fueran como él otro gallo nos cantaría. Por cierto me sumo a lo que dice. Que cumplan los acuerdos.
AL PEPEILLO
21/04/2017 - 12:09H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-8
TENDRIAS QUE SER TAN VALIENTE COMO ÉL Y PONER TU NOMBRE, Y NO ESCONDERTE DETRAS DE UN SEUDONIMO,VALENTÓN. SI ERES UN POLICIA, NO DEBERIAS SER TAN COBARDE.
Sacar las plazas de turno libre
21/04/2017 - 01:45H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Dejarse de vender la burra y sacar las plazas, que hacen más falta y no 8 si no 20/30 que es lo que se estima necesario y no engañen al personal más con las comisiones de servicio
Pepeillo
21/04/2017 - 01:20H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Lo primero que tienes que hacer es ir a trabajar que ya hace mucho tiempo que no te pones ni el uniforme. Que vives muy bien. Y no das ni golpe.
Antonio Millan Puerta
20/04/2017 - 15:19H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Me gustaría que primero cumpliera con los acuerdos con los representantes del colectivo y después, haga publicidad de l que estime oportuno. Cumpla primero.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Marfil Communities
Dental Mahfoud
Abastos y Viandas
AZ Jurídicos
Hidralia Doce Gotas
Advanced Therapies
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2017 ©