Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

La Policía Local de Marbella detiene a un fugitivo buscado durante doce años

J. C. A. | 22/11/2017
     Comentarios
0
La Policía Local de Marbella detiene a un fugitivo buscado durante doce años
  • Un vehículo de la Policía Local de Marbella.
La Policía Local de Marbella ha informado este miércoles, a través de un comunicado, de la detención, tras una persecución en coche, de un hombre sobre el que pesaban dos órdenes de búsqueda y captura desde hace más de una década (2005) por los delitos de apropiación indebida y estafa. Se trata de un individuo de nacionalidad española y que residía en Nueva Andalucía. 

Los agentes interceptaron al individuo, de 72 años y natural de Algarrobo, aunque con domicilio en Nueva Andalucía, después de que se diera a la fuga en el vehículo que conducía, a pesar de no poseer carnet de conducir.

Los hechos ocurrieron la semana pasada cuando un oficial de la Policía realizaba un servicio en la A-7 (antigua N-340), a la altura de la rotonda en la que confluye el bulevar Ashmawi y observó que el conductor de un vehículo de color negro, de la marca Mercedes y modelo 270CDI, realizaba un movimiento extraño y cambiaba de dirección al percatarse de la presencia del agente.

El individuo hizo caso omiso a las indicaciones para que se detuviera al margen de la calzada y se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución, señala el comunicado difundido por el Ayuntamiento.

El conductor prosiguió su huida por la A-7 en sentido Cádiz hasta la venta Los Pacos y posteriormente a través de las urbanizaciones El Batatal y Señorío de Marbella, accediendo a las distintas rotondas en sentido contrario a la circulación, hasta incorporarse a la AP-7, donde fue interceptado por una unidad de la Policía Local que había sido avisada por radio.

Tras realizar las correspondientes consultas informáticas, los agentes descubrieron que sobre el individuo pesaban dos requisitorias de búsqueda, detención e ingreso en prisión correspondientes a los juzgados de lo Penal número 1 y 9 de Málaga, de fecha de 22 de febrero de 2005 y 15 de septiembre de 2007.

Se le imputan los delitos de apropiación indebida y estafa, por lo que procedieron a su detención por un presunto delito contra la Administración de Justicia, así como otro presunto delito contra la seguridad vial.

La Policía Local se puso además en contacto con la Guardia Civil de Tráfico, que constató que el hombre nunca había obtenido el permiso de conducir y que existe un señalamiento del año 2012 del Juzgado de lo Penal 8 de Málaga por conducir sin carnet.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©