Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

La plataforma por el deporte se retrata al entrar Agüera en la lista del PP

J. C. A. | 06/04/2019
     Comentarios
36
La plataforma por el deporte se retrata al entrar Agüera en la lista del PP
  • Los independientes que incluirá el PP en su lista para las municipales.
Enrique Agüera, portavoz de la plataforma "Unidos por el Deporte", colectivo que supuestamente lucha desde hace años por mejorar las instalaciones, pero que nunca ha sido crítico con Ángeles Muñoz, concurrirá a las próximas elecciones en la candidatura del PP. También es presidente del Club Baloncesto Marbella, que en 2018 recibió una subvención a dedo de 50.000 euros.

La candidata del PP a la Alcaldía de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presentado este sábado a un grupo de diez personas que irán como independientes (no afiliados al partido) en la lista para las próximas elecciones municipales. 

El acto ha estado muy lejos de épocas anteriores en las que logró incluso presentar un equipo de expertos para apoyar su candidatura de cien personas. 

Los nombres más significativos que aparecen entre los elegidos ahora son Enrique Agüera, presidente del CB Marbella y portavoz de la plataforma "Unidos por el Deporte", y el de Miguel Lima, de la plataforma por los espigones transitables. 

Ambos, por tanto, politizan de una forma clara sus clubes y colectivos si no dimiten de los cargos tan representativos que ocupan. 

La plataforma "Unidos por el Deporte" se creó durante la etapa de José Bernal como alcalde, entonces sí con una postura crítica y reivindicativa que les llevó, incluso, a boicotear la Gala del Deporte de 2017. 

Al frente de ella, desde el primer momento, estuvo Enrique Agüera.

Tras la moción de censura que devolvió a Ángeles Muñoz a la Alcaldía, nada más se supo de este colectivo, que reapareció el pasado 13 de marzo para hacerse un foto con la alcaldesa y facilitarle que vendiera su supuesto interés por el deporte. Ahora quedan ya definitivamente retratados.  

Además, Agüera es el presidente del Club Baloncesto Marbella, uno de los pocos del municipios que en 2018 recibió una subvención nominativa, es decir, a dedo, de 50.000 euros de dinero público. 

En esta entidad ha incorporado como entrenador a uno de los condenados en el caso Malaya como es el exconcejal del Partido Andalucista Pedro Pérez. 

Agüera siempre quiso entrar en política y ahora ha encontrado el hueco que no logró en otros partidos a los que también se acercó en su día. 

Por lo que respecta a Miguel Lima, su plataforma por los espigones transitables ha recibido el apoyo de todos los partidos políticos, aunque él ahora se decanta solo por uno, el PP.

También llama bastante la atención el nombre de Yolanda Marín, trabajadora de la Delegación de Fiestas y cuyo esposo es Juan José Guzmán, que fue concejal del GIL en el Ayuntamiento de Marbella.

Guzmán fue coordinador de Limpieza y de Servicios Operativos en Nueva Andalucía con Jesús Gil de alcalde y en mayo de 2002 se incorporó como concejal con Julián Muñoz en la alcaldía, al que fue fiel hasta el final, ya que no participó en la moción de censura. 

También aparecen entre estos independientes que se unirán a la lista dos exfutbolistas como Juan Jesús Cabrera y Juan José Almagro, junto a Francisco Aranda, Nuria Montañés, Amparo Vergara, Darren Sands y Carmina Serrano

Ninguno de ellos irá en puesto de salida, sino que ocuparán del 15 al 25, reduciendo así los plazas en la lista para la gente del PP. 

Ángeles Muñoz siempre ha gustado de incluir a independientes (personas no afiliadas al partido) en sus listas. En 2015, en concreto, incluyó a nueve, la mayor parte en la parte final de la candidatura. 

En puesto de salida solo fueron Javier Mérida y Baldomero León, además de Evanina Morcillo, que logró acta de concejala, pero dimitió para que entrara Chela Figueira, que había quedado inicialmente fuera.

COMENTARIOS
Comentarios ( 36 )     Página 1 de 4
Comentario + valorado
Madre
06/04/2019 - 20:43H
92
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Me parece muy bien que Agüera quiera entrar en política pero ya está tardando en dimitir como presidente del club yo no quiero que lo politice
Marbellero
24/04/2019 - 20:54H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Veo bien que tanto el Sr. Lima vayan en las lista del PP; eso si que dimita primero de su cargo de la Asociación "APOLITICA" de Espigones Transitables. He oído algo que la gran mayoría de miembros de la Junta Directiva le ha solicitado al Sr. Lima una reunión por escrito y que este Señor no solo no convoca la reunión sino que se dedica a insultar, insultar y difamar a los que no piensa como él.
Macondo
08/04/2019 - 21:36H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Agüera con los 50.000€ arregla las goteras del Serrano Lima, sinvergüenza.
irene
08/04/2019 - 17:15H
11
Comentario
Comentario deficiente!
0
habeis metido al lobo en el gallinero,,,lima oportunista,,al sol que mas calienta,, tened cuidado que os echa del ayuntamiento...hostelero jajjajajaja preguntad a ver,,,
Contaminan
08/04/2019 - 07:11H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Estos son el modelo de personajes que siempre han sobrado en Marbella, porque contaminan todo lo que tocan.Por ejemplo Miguel Lima, que ha ido de plataforma en plataforma, haciéndolas morir todas, hasta que ha alcanzado en la de los espigones transitables un número de personas amplio (eso sí la mayoría de toda España y de parte del extranjero).Su fín era formar parte de de ese status "señoritos de Marbella después del franquismo" que todavía cabalga aquí por desgracia para esta ciudad.Una anécdota para recordarle a Ángeles Muñoz (cuidadín que te quita el puesto), dijo que cuando él fuese alcalde iba a llenar toda la calle Finlandia de árboles como los que taló Ángeles Muñoz. Pues está apoyando todo por lo que, supuestamente ha luchado, talar árboles, regalar nuestro terreno a otro pueblo, hacer desaparecer dunas y encima se quedará sin transitar por el espigón de la Venus, porque Fomento, sea del color que sea, verá que no es solución ideal la que él quiere por pantalones.Y de los otros personajes pues tres cuarta de casi lo mismo, vivir del cuento y de las apariencias.
Indignada
08/04/2019 - 03:21H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Uff vaya tela la de la cofradía el Calvario, que en las últimas elecciones no sabía si votar a ciudadanos o vox ahora con el partido popular. ! Como se cambia de chaqueta la gente! . Todos sabíamos que Agüera hacía un papel nefasto en el CB MARBELLA ahora con el partido popular ! Que mal nos huele todo esto! Dimisión de Agüera del club ya.
p.p.
07/04/2019 - 20:59H
18
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y estos son los que creaban plataformas para luchar por Marbella?, Que asco!!!
LuxemBURGUESA de Benahavis
07/04/2019 - 17:08H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Hola soy Ángeles de Luxemburgo y Benahavis, y quiero daros la bienvenida a mi selecto club de trincalinos desendo que me ayudéis a seguir llevándomela en esta ciudad dormida y que todo se lo traga. Queridos figurantes de la foto, os prometo aprovecharme de vosotros y utilizaros para después dejaros tirados, como ya he hecho en numerosas ocasiones. Todo sea por mi causa y la de los míos, sin vosotros esto no sería posible, GRACIAS. Y ahora todos juntos: " alabada sea angelita que nada te da y todo te lo quita. Amén"
Sólo es mi opinión.
07/04/2019 - 14:47H
36
Comentario
Comentario deficiente!
0
Por qué dice que son independientes? Amparo Vergara es prima de Baldomero Leon, y puesto de confianza de la alcaldesa (pp), Francisco Aranda es marido de la exconcejala Alicia Jiménez (pp), Núria Montañez de las Chapas muy cercana a movimientos anti Junta cuando era del Psoe y muy involucrada con la tenencia de alcaldía (pp), Yolanda Marín muy cercana primero al Gil y luego al (pp), Enrique Agüera muy cercano a cualquier partido político que le de una oportunidad, hoy (pp), Lima un oportunista sin credibilidad alguna, hoy toca (pp), cuáles son los independientes?????
Familia azulona
07/04/2019 - 14:09H
28
Comentario
Comentario deficiente!
0
Respeto la decisión de Agüera pero ya está tardando en dimitir de la presidencia del club, quién se toma partido por una opción no puede representar a todos los que formamos un club que debe tener su independencia política. Es el presidente y el paso que ha dado, es muy respetable, pero a la vez muy significativo. Sé coherente Enrique y no perjudiques a todos los que formamos la familia azulona.
De Marbella
07/04/2019 - 12:10H
24
Comentario
Comentario deficiente!
0
De esa foto, 1. la mayoría son personajes planos que nadie conoce, no suman. 2. El resto son personajes medio conocidos pero que por sus peculiaridades no van a sumar, van a restar. El de los espigones TRANSITABLES Y SOLO TRANSITABLES POR NARICES, va a restar por los dos lados, al PP no le va a aportar nada, y a su asociación le va a restar credibilidad (supongo que habrá borrado ya aquello de: "esta página es bestialmente apolítica"). El que va a perder más va a ser él y su asociación de espigones TRANSITABLES Y SOLO TRANSITABLES POR NARICES. Cuando te puede la vanidad y el afán de protagonismo/notoriedad.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Campus altas capacidades
Toma y daca
Hidralia
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©