Clínica Ochoa interiores
LOCAL | VÍA PÚBLICA

La ordenanza para fomentar el civismo en espacios públicos "está dando resultados positivos"

Marbella24Horas | 31/07/2019
     Comentarios
0
La ordenanza para fomentar el civismo en espacios públicos "está dando resultados positivos"
  • La ordenanza para fomenatr el civismo en espacios públicos está dando buenos resultados.
El Ayuntamiento de Marbella y el sector turístico del municipio valoran la puesta en marcha de la ordenanza de convivencia para fomenat el civismo en los espacios públicos y preservar así la imagen de la ciudad. Según los concejales de Vía Pública y Seguridad Ciudadana, que han informado hoy de la campaña informativa quee stá en marcha, han asegurado que los trabajos iniciados el año pasado "están dando resultados muy positivos".

Los concejales de Vía Pública y Seguridad Ciudadana, Félix Romero y José Eduardo Díaz, respectivamente, han asegurado hoy que la puesta en marcha de la Ordenanza de Convivencia, que entró en vigor el pasado mes de junio, “está dando resultados muy positivos para la imagen de la ciudad”.

Los ediles, acompañados por el jefe de la Policía Local, Javier Martín, y los representantes del CIT Marbella y AEHCOS, Juan José González y Fernando Al-Farkh, han informado de la campaña informativa que se está llevando en esta materia, en colaboración con el sector turístico, y han calificado como “muy buenos los frutos que está cosechando el trabajo que iniciamos ya el año pasado para regular los aspectos del día a día que tienen que ver con nuestros espacios públicos”.

“La imagen que estaba ofreciendo nuestra ciudad no es la que queríamos ni la que Marbella se merece como destino de excelencia”, ha señalado Díaz, quien ha precisado que debido a esta situación “nos pusimos a trabajar desde el Ayuntamiento, a través de la delegación de Vía Pública e Industria y de la Policía Local, y en colaboración con el sector turístico para revertir esa situación”.

El concejal, en referencia a la campaña informativa, ha explicado que se están repartiendo folletos con las normas básicas de convivencia en hoteles, establecimientos hosteleros y Oficinas de Turismo. También se ha difundido por internet, redes sociales y por medio del mobiliario urbano.

Díaz ha subrayado el papel de la Policía Local para obtener “los resultados positivos, con un trabajo intenso que en lo que va de año ha dado lugar a cerca de 500 denuncias y miles de apercibimientos”. “Las actuaciones han empezado a dar sus frutos y ya desde el año pasado se ha notado un cambio de tendencia, obteniendo una imagen de decoro y orden acorde con el destino de calidad que es Marbella”, ha apuntado el edil.

Por su parte, Romero ha calificado la ordenanza de “puntera y una de las más avanzadas de España, que ya estamos aplicando con el objetivo principal de preservar el espacio público como lugar de convivencia en el que el civismo esté presente en Marbella, donde hay que garantizar unos determinados estándares de imagen y de calidad para las personas que nos visitan”.

“Esta ordenanza da respuesta a muchos fenómenos que se nos presentan a diario desde el fomento de las buenas costumbres y con un régimen de sanciones con multas que van desde los 300 a los 3.000 euros”, ha indicado.

La normativa recoge 12 capítulos

“La normativa recoge 12 capítulos en el que se describen las diferentes actuaciones a regular como cuestiones relacionadas con los atentados contra la dignidad de las personas, transitar desnudo total o parcialmente por la vía pública, la degradación visual del casco urbano (grafitis, pintadas o cartelería irregular), las apuestas y usos inadecuados de los juegos en el espacio público, la utilización del mismo para la demanda u ofrecimiento de servicios sexuales, el consumo de alcohol o drogas en la calle, el comercio ambulante no autorizado o los actos vandálicos, entre otras”, ha especificado.

El edil ha subrayado que “en definitiva queremos dar una respuesta integral para evitar el uso de la vía pública de una forma incívica y garantizar que Marbella sea una ciudad amigable para los que nos visitan”.

En esta misma línea se ha pronunciado el jefe de la Policía Local que ha avanzado que “el verano se está desarrollando con normalidad y sin muchos incidentes”.

“Hace dos años Marbella experimentó una serie de cambios que no nos interesaban y por este motivo nos pusimos a trabajar para conseguir los resultados que ya estamos cosechando”, ha apuntado Martín, quien ha detallado que la mayoría de las denuncias en virtud de la ordenanza está motivada por el consumo de alcohol en la vía pública y por el ruido excesivo.

Desde el sector turístico, los dos responsables del CIT Marbella y AEHCOS presentes en el acto se han mostrado a favor de “una medida que contribuye a la mejora de la calidad de nuestro turismo”. Asimismo, han subrayado que la ordenanza “recoge muchas de las peticiones que venimos haciendo desde nuestro ámbito profesional para la regulación de nuestros espacios públicos, evitando que se dañe la imagen de la ciudad como ocurrió en años anteriores”.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Footers
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©