Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La oposición pide a Muñoz que no haga electoralismo con el dinero de Malaya

J. C. A. | 15/10/2018
     Comentarios
4
La oposición pide a Muñoz que no haga electoralismo con el dinero de Malaya
  • El nuevo pleno extraordinario que se ha celebrado en el Ayuntamiento.
Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Marbella (PSOE, IU y Podemos) han apoyado este lunes que se destinen 14 millones de euros recuperados en los casos de corrupción a una residencia de mayores, un edificio para la escuela de idiomas y una escuela de danza para San Pedro. Además, han pedido a la alcaldesa que no utilice este asunto con fines electoralistas. 

El voto ha sido favorable a las intenciones de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de destinar este dinero a tres proyectos que sigue vendiendo como que son los propuestos por los ciudadanos cuando es falso, ya que los propuso ella y los vecinos solo votaron una supuesta prioridad. 

Pero hay que recordar que, de los 14.260.000 euros, la mayor parte, 12 millones, los está reclamando Hacienda y la Seguridad Social por, entre otros motivos, haberse cobrado antes de que entrasen en vigor los Presupuestos Generales del Estado. 

La oposicion ha votado a favor pero ha exigido a la regidora lealtad y que no utilice este asunto con fines electorales y para la confrontación política.

Desde el PSOE, José Bernal ha señalado durante su intervención que "claro que vamos a apoyar que venga el dinero a Marbella, y más si procede, de los casos de corrupción". 

Y ha criticado que mientras fue alcalde, el Gobierno de Rajoy no quiso que el dinero revirtiera directamente en el municipio, algo que solo ocurrió tras el retorno de Ángeles Muñoz. 

"Yo siempre he peleado por que el dinero venga a Marbella, gobierne quien gobierne, pero usted no, solo lo ha pedido cuando le interesaba", le ha dicho a la regidora. 

"Utiliza la recuperación del dinero con fines electoralistas y eso está muy feo, le pido lealtad institucional, que no la ha tenido, y algo que era de justicia para Marbella lo ha convertido en una campaña perfectamente medida", ha dicho. 

Bernal ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez firmará el convenio para que también el dinero de las multas en las causas por corrupción revierta en proyectos en el municipio. 

Por último, ha pedido a la alcaldesa que "arregle el desaguisado de los 12 millones de euros, que podría haberlo evitado perfectamente, solo con esperar un par de semanas".

"Se ha equivocado, pero no lo va a reconocer sino que tapará su incompetencia atacándonos y así perderán los ciudadanos", concluyó.  

El concejal de Izquierda Unida Miguel Díaz, por su parte, también se mostró a favor de incorporar los 14 millones a proyectos para Marbella. "Lo hemos dicho claro, no mientan y enreden más con este asunto", ha dicho. 

Y ha acusado a la alcaldesa de "esconder requerimientos e información" y le ha dicho que el artífice de este logro es "la ciudadanía que combatió la corrupción", por lo que le ha pedido que "no haga electoralismo". 

Victoria Mendiola, de Podemos, también ha dicho que "queremos que todo el dinero vuelva a Marbella", pero ha añadido que "la alcaldesa tiene un máster en vender humo y en hacer anuncios de cara a la galería". 

Ha dicho que acusar al Gobierno central de querer quitarle el dinero a Marbella es "un insulto a la ciudadanía" y ha dicho que el dinero se puede perder por el "ansia de protagonismo de la alcaldesa, que ha cometido "otro grave error que puede tener consecuencias". 

"Usted decidió anteponer su agenda electoral a los intereses de Marbella y San Pedro y ahora estos proyectos penden de un hilo", ha añadido. 

Noticia relacionada: 
- La residencia para mayores en Marbella costará casi 10 millones de euros

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Tocada y hundida
16/10/2018 - 07:44H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Estando GIL gobernando ya sabía lo que le iba a pasar a Marbella, por algo nos dejó la escultura del barco hundido en la entrada al Puerto Pesquero.Marbella se hunde.Y empezó a hundirse poco a poco desde que en los años 50 iban creciendo las construcciones y la ciudad iba mermando en servicios.Cualquier servicio que hacían ya estaba desfasado al hacerse, ejemplo la N.340.Igual ocurría con todo, saneamientos, escuelas,tanatorios, etc. Marbella crecía y crecía y ningún gobierno pensaba en un modelo de ciudad respetuoso con el medio ambiente, al mismo tiempo que dotara a la población de un progreso inteligente.Pero es que estamos en el 2018 y vamos empeorando. Con la llegada de GIL acabó de darle la puntilla para arrastrarla hacia una muerte segura.Puntilla que el posterior gobierno del PP de ocho años, en vez de intentar sacarla, la ha clavado más.Luego llegó el tripartito, durante dos años.Parte del equipo que lo compuso quiso sacar la puntilla y sanear la herida pero todo eran pegas y trampas (tanto por parte de independentistas como de podemitas) añadiendo la falta de colaboración de los mismos trabajadores del Ayuntamiento colocados a dedo por el GIL y el PP.Resultado, Marbella agoniza y poco falta para que muera, ya que el pueblo votará más de lo misma gente incompetente e incapaz de ver a un palmo de sus narices.Tampoco ayudan las nuevas colisiones ni partidos nuevos.Lo único que sería capaz de quitar esa puntilla y hacerla sanar sería un partido nuevo (con la gente más capacitada y preparada de toda la ciudad), consciente primero, de respetar nuestro medio ambiente y a partir de ahí crear y reparar muchos errores, capaz de tomar medidas drásticas contra los oponentes a no colaborar.Pero como esto no pasará, Marbella con la puntilla bien clavada, sin fuerzas, el agua la lleva ya por el cuello.
EstoEs
16/10/2018 - 14:29H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿Tendrá algo que ver el MILLÓN de euros que una usuaria del centro de mayores ha donado (no sabemos dónde está ese millón) con la residencia que quieren construir? ¿será PPrivatizado el servicio o se convocarán oposiciones legales y no por la puerta de atrás como ya nos tienen acostumbrados? Con la escuela oficial de idiomas otro tanto de lo mismo, en Junio ya se concedió ese millón de euros (o dos millones) y bien que se hicieron la foto,esta escuela depende de la Junta con lo que no me extraña que el dinero viniera de la Junta y digan que es el ay.untamiento, por cierto, vaya manada de enchufados y enchufadas con tufo que hay en esta escuela cuyos títulos no sirven para Europa porque seguramente entraron en esos puestos de trabajo por la puerta de atrás, en este caso la puerta de atrás de la Junta.En fin, que lo que está ocurriendo en Marbella es de Malaya II, Malaya III,IV...y el juez poniéndose medallitas con PPeste corruPPta en vez de poner orden y mandar a la cárcel a esta manada
miguel
16/10/2018 - 09:34H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
se tiene que agarrar a un clavo ardiendo, sabe que no tiene argumentos de ningun tipo, pero para su suerte ya la conocemos.
Marbella se queja
15/10/2018 - 18:35H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
A ver titi, si sigues así jugando a embarrar voy a tener que hacer un partido, seguro que muchos nos votarían para acabar con el rollo que tienes montado, sabes que soy capaz. Palabra de quejica.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©