Clínica Ochoa interiores
LOCAL | METEOROLOGÍA

La ola de calor se despide pero llega otra para el fin de semana

J. C. A. | 30/06/2015
     Comentarios
1
La ola de calor se despide pero llega otra para el fin de semana
  • Las temperaturas son excelentes para practicar deportes náuticos. (Foto: J.C.A.)
La primera ola de calor del verano se va empezar a despedir este miércoles, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y los termómetros bajarán, aunque por muy poco espacio de tiempo porque ya se anuncia otra a partir del viernes. La provincia de Málaga ha sido una de las pocas que no ha estado en alerta, pero en Marbella, por ejemplo, se han superado los 30 grados con facilidad. 

Después de prácticamente diez días, los que llevamos de verano, de fuerte calor en toda España, con la mayoría de las provincias en alerta, incluso alguna de color rojo, por las altas temperaturas, los termómetros van a ir descendiendo, aunque solo unos días. 

Según la AEMET, la ola de calor se despedirá desde este miércoles, con mayor baja de temperaturas el jueves, aunque a partir del viernes se espera una segunda subida del mercurio, que aún no se sabe muy bien hasta cuándo durará, al menos hasta el miércoles día 8.

La portavoz del organismo meteorológico, Ana Casals, ha señalado este martes que el miércoles se acerca un frente por el oeste, aunque se deshará pronto y apenas dejará precipitaciones pero sí provocará un descenso térmico significativo, más acusado cuanto más al oeste.

La bajada de los termómetros se extenderá progresivamente de oeste a este a todas las comunidades el jueves.

En Marbella no se espera que tenga mucha repercusión la entrada de ese frente, por los que los termómetros darán un poco de tregua pero tampoco mucha. Hay que recordar que el pasado día 23, el municipio registró una máxima de 33,7 grados, la más alta en un mes de junio en 30 años. 

El pasado fin de semana también ha sido caluroso, al igual que este lunes y martes, con temperaturas incluso por encima de los 30 grados, algo que no suele ser habitual en este época del año. 

Además, las mínimas han sido muy altas, situándose algunos días en los 24 grados, por lo que la sensación de bochorno ha sido mayor. Aún así, la provincia de Málaga ha sido una de las pocas que no ha estado en alerta. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Seagull down in the new apocalipsis time
01/07/2015 - 08:09H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Pues espera a que venga el terral. Y es que ya lo advirtió el PP cuando perdió las elecciones, que a Marbella iba a venir el Apocalipsis
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©