Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La Oficina Hipotecaria de Marbella ha parado ya seis lanzamientos

J. C. A. | 07/12/2016
     Comentarios
1
La Oficina Hipotecaria de Marbella ha parado ya seis lanzamientos
  • La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales.
La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha destacado este miércoles la labor que se está desarrollando desde la Oficina de Intermediación Hipotecaria y ha asegurado que al frente está una trabajadora municipal. Pese a ello, el concejal del PP, Manuel Cardeña, ha criticado hoy que este servicio se haya "privatizado" y ha defendido que se gestione desde "lo público". 

Según los datos que ha facilitado Morales, en tan solo en un mes y medio desde su creación se han conseguido tres daciones en pago, la paralización de seis lanzamientos judiciales de viviendas que iban a ser ejecutados y un alquiler social.

Por ello, la edil ha señalado que “estamos muy satisfechos porque estamos trabajando realmente en lo que acordamos en un Pleno ordinario, como es convertir Marbella en ciudad libre de desahucios”.  

Al tiempo, le ha preguntado al Partido Popular “si es capaz de presentar los mismos datos en los ocho años en los que ellos estuvieron gobernando en el Ayuntamiento”.

Morales, por otra parte, ha lamentado el “desconocimiento del Partido Popular sobre la gestión municipal”, y ha informado a esta formación política de que “quien se encuentra al frente de este servicio es una trabajadora municipal de la propia delegación de Derechos Sociales y, además, con un perfil muy involucrado en buscar soluciones para las personas ante situaciones de posibles desahucios”.

Asimismo, la edil ha señalado que “el PP debería ser también conocedor de que cualquier tipo de contratación de prestación de servicios es publicado por parte del Equipo de Gobierno en la página web del Ayuntamiento, por lo que no entiende que desde este partido se solicite algo que puede consultar directamente, como lo puede hacer cualquier ciudadano”.

En este sentido, Morales ha lamentado el “doble discurso” del PP, “por un lado, a nivel interno y por otro, el público” y ha señalado que “el concejal Manuel Cardeña participó en las reuniones mantenidas en las Mesas de Intermediación Hipotecaria aprobadas en Pleno y se mostró de acuerdo en complementar el servicio de intermediación, además de conocer en qué consistía el proyecto”.

Críticas del PP

El secretario general del PP y concejal del grupo municipal popular, Manuel Cardeña, ha denunciado este miércoles en rueda de prensa que el tripartito "ha privatizado" el servicio de intermediación hipotecaria "que se creó durante el gobierno de Ángeles Muñoz y que atendía a una media de setenta familias".

Cardeña ha recordado que el ejecutivo del PP creó en en 2012 el servicio de información y deudores hipotecarios, además de la contitución de la Mesa Antidesahucios, algo que el tripartito "ha decidido desmantelar para adjudicar ese servicio a una empresa privada".

El secretario general ha criticado el "doble discurso" del equipo de gobierno, que "de boquilla defiende lo público, pero cuando tiene oportunidad privatiza".

“Nos preocupa especialmente este asunto, tan sensible y que puede comprometer la confidencialidad bajo la que debe efectuarse dicho servicio”, ha aseverado.

Cardeña ha anunciado que su grupo va solicitar el contrato que se ha rubricado con esta empresa, así como el número de personas atendidas, y ha expresado sus dudas sobre si dicha contratación pudiera confrontar con la obligada protección de datos que se debe hacia los usuarios.

El dirigente de los populares ha pedido a los responsables municipales que “reflexionen” y recuperen el servicio de asesoramiento e intermediación hipotecaria para que vuelva a ser “cien por cien” público.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Sin censura
07/12/2016 - 22:46H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Grandes resultados desde que han externalizado el servicio.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©