Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SOLIDARIDAD

La Obra Social de La Caixa entrega material a escolares de Marbella

Marbella24Horas | 17/09/2020
     Comentarios
0
La Obra Social de La Caixa entrega material a escolares de Marbella
  • La entrega del material escolar, esta mañana en Marbella.
La Obra Social La Caixa ha hecho entrega este jueves de 130 lotes de material escolar destinados a familias del municipio en situación de vulnerabilidad. Los recibirán niños tanto de Infantil como de Primaria. Se trata de una iniciativa que se lleva desarrollando durante diez años y que en esta ocasión ha incrementado la partida ante la crisis que ha generado la pandemia. 

El acto ha contado con la asistencia de las concejalas de Derechos Sociales y Políticas Sociales de San Pedro Alcántara, Isabel Cintado y Begoña Rueda, respectivamente. 

También han acudido la directora del CEIP Las Albarizas, María Pilar Herrera, y Juan Carlos Martín, representante de la entidad bancaria en la Costa del Sol.

Cintado ha subrayado “el compromiso e implicación de La Caixa, que ha aportado 30.000 euros para el programa de garantía alimentaria y ahora muestra su apoyo a los menores con menos recursos, para que ninguno de ellos vea limitada su educación en un año especialmente complicado”.

La edil ha explicado que “el material se entrega directamente al centro, porque su profesorado es el que está en contacto diario con las familias y sabe qué alumnos tienen más dificultades para adquirirlo”.

Ha precisado que 65 lotes son para el ciclo de Infantil e incluyen mochila, bolsa de tela, bloc para colorear y ceras, y 65 son para alumnos de Primaria y cuentan con mochila y estuche con distintos artículos.

Por su parte, la directora del colegio ha mostrado su agradecimiento y ha explicado que “es una iniciativa muy útil porque muchas familias nos trasladaron durante el confinamiento sus necesidades en este ámbito". 

"Estos lotes van a permitir que todos los alumnos puedan seguir el curso académico con normalidad, incluso en caso de que se produjera algún periodo puntual en el que deban permanecer en sus hogares”, ha añadido.

Por último, Juan Carlos Martín ha señalado que “colaboramos con los centros educativos desde hace diez años, pero en esta ocasión se ha incrementado la partida por las circunstancias excepcionales que atravesamos”.

Ha subrayado que “nuestro objetivo es animar a las familias a afrontar este curso con todos los recursos necesarios y garantizar el aprendizaje de los más pequeños como herramienta para construir una sociedad más justa y solidaria”.

También ha especificado que la entidad entregará 109.000 kits de material escolar en todo el territorio nacional y 7.090 en la provincia de Málaga. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©