Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

La lluvia deja el domingo en Marbella 209 litros, la mayor parte en 12 horas

J. C. A. | 04/12/2016
     Comentarios
0
La lluvia deja el domingo en Marbella 209 litros, la mayor parte en 12 horas
  • Pasos subterráneos anegados por las lluvias. (Foto: J.Z.)
Domingo con la lluvia como protagonista en Marbella, con alertas meteorológicas de color rojo y naranja, que se ha saldado con 209 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La mayor parte de esas precipitaciones se concentraron en 12 horas, generando inundaciones y diversas incidencias. El riesgo continúa hasta este lunes. 

El municipio de Marbella es el segundo de toda Andalucía donde más lluvia se ha recogido en esta jornada, según la información de la AEMET con 209 litros en la estación meteorológica del puerto. 

La mayor parte de esas precipitaciones se concentraron entre la medianoche y el mediodía, con intensas lluvias que han originado inundaciones y distintos destrozos. 

Según estos datos, se registró un golpe muy fuerte de agua entre las 9:00 y las 10:00 horas con 78 litros por metro cuadrado. En 12 horas, las lluvias fueron de 194 litros por metro cuadrado. 

Estas mediciones convierten a Marbella en el segundo minicipio de toda Andalucía con más precipitaciones, solo superado por la medición en Estepona 221 litros por metro cuadrado. En Manilva cayeron 190,6 y en Benahavís 168, en todos los casos principalmente durante la madrugada y primera hora de la mañana. 

Otras fuentes

Si tomamos como referencia la Red Hidrosur de la Junta de Andalucía, que mide en la estación de la depuradora, en Marbella han caído este domingo 192 litros por metro cuadrado, de los cuales 180 fueron en doce horas. 

La mayor intensidad se registró en este caso también entre las 8:00 y las 10:00 horas, con 65,8 litros. 

En el observatorio meteorológico de Puerto Banús la medición fue menor con 138 litros durante la jornada del domingo.

La alerta naranja se activó en la Costa del Sol a las 20:00 horas del sábado y estaba prevista para todo el domingo, aunque entre las 9:00 y las 13:00 horas se elevó a nivel rojo. Posteriormente, se ha extendido hasta las 9:00 horas del lunes. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©