Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ACTOS

La Legión desfilará este sábado en Marbella en el gran día del Nazareno

J. C. A. | 07/12/2016
     Comentarios
10
La Legión desfilará este sábado en Marbella en el gran día del Nazareno
  • Caballeros legionarios en Marbella un Viernes Santo. (Foto: J.C.A.)
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marbella está preparando al detalle todos los actos que tiene previstos, si el tiempo no lo impide, para este sábado, 10 de diciembre, el que se podrá ver desfilar a La Legión por las calles de la ciudad. También, habrá una misa en la plaza de la Iglesia de la Encarnación y se inaugurará una calle dedicada al Señor de Marbella. 

Esta emblemática cofradía de Marbella está preparando con esmero todos los actos para vivir una jornada que consideran histórica.

El programa es amplio y atractivo, pero habrá que estar mirando al cielo, como en Semana Santa, ya que la previsión es de lluvia durante toda el sábado.

En torno a las 10:00 horas está prevista la llegada de la Legión, que se desplazará desde el Paseo Marítimo, en la zona del Marbell Center, a través de la avenida Nabeul hasta la Casa Hermandad, en la Plaza del Santo Sepulcro).

A partir de las 11:00 horas, tendrá lugar la Solemne Misa en el exterior de la Iglesia de la Encarnación, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. De momento, las previsiones son de lluvia para ese día. 

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno se encontrará en la puerta lateral del templo para presidir la celebración, según informan desde la Hermandad. 

Tras finalizar la eucaristía, sobre las 12:00 horas, aproximadamente, turno para el homenaje a los Caídos, llevado a cabo por los Caballeros Legionarios.

En torno a las 12:15 horas tendrá lugar el acto oficial de nombramiento como Hermano Mayor Honorario del Tercio Alejandro Farnesio, IV de la Legión.

A continuación, siempre en horario aproximado, a las 12:45 horas, se inaugurará el nuevo mosaico en la fachada de la Capilla de la Casa Hermandad.

La mañana continuará sobre las 13:00 horas con la inauguración de la calle Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la zona norte de la avenida Nabeul, concretamente desde Puente Málaga hasta el entronque con las calles Arte y Juan Alameda

Tras finalizar este acto, La Legion llevará a cabo el mismo recorrido pero en sentido inverso, desde Plaza del Santo Sepulcro hasta la calle Rafaela Aparicio, junto al Paseo Marítimo. 

Hay que recordar que aunque la Hermandad siempre ha estado vinculada a La Legión, el hermanamiento hasta ahora lo era con el BOEL (Brigada de Operaciones Especiales de La Legión), pero desde su desplazamiento a otra zona, la vinculación se ha mantenido con el IV Tercio Alejandro Farnesio, que ahora se hará oficial.

Hasta un centenar de miembros de La Legión, incluyendo Comisión de Mandos con el Coronel Julio Salom al frente, Compañía y Banda, acompañarán toda la jornada a la Hermandad y participarán en un desfile que será poco habitual por las fechas y que resultará a buen seguro espectacular.

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Orson Welles
07/12/2016 - 17:26H
46
Comentario
�Comentario deficiente!
-19
Seguro que ver una bandera de España con militares escoltando a un santo le tiene que encocer un mazo a la izquierda. Si por ellos fuera hacían desfilar a la cabra de la Legión con mechas multicolores y los cuernos decirados con arcoiris. Por cierto Kane, ¡viva er Betis!
Millán Astray
08/12/2016 - 12:55H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Tranquilo Orson Welles, ya te aseguramos nosotros, gloriosos Caballeros Legionarios al servicio y defensa de la patria, que estos rojillos de pelo largo nunca jamás violentarán a nuestra querida mascota, la Cabra de La Legión española, poniendole colorines en sus aguerridos cuernos como han hecho con la sagrada bandera de España en el Paseo Marítimo de las Marbellas. Antes los volvemos cristianos creyentes y buenos españoles de la gran ostia consagrada que le va a dar la Virgen sin mácula por su bien y salvación de sus pecaminosas almas anti-patrióticas
Julio
08/12/2016 - 10:29H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-20
El ejercito y la iglesia ya no son lo que eran ,ahora es mas tradición por suerte , conozco gente que vota al partido comunista y es cofrade,por suerte se ha separado la política de religión ,
Mantecosa
08/12/2016 - 09:44H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
0
A la legión no se lo estoy diciendo. Te lo digo a tí, palmero, que de marbellero tienes muy poco
Abd El-Krimn
08/12/2016 - 09:34H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Una izquierda tan capillita y yan castrenses es muy sospechosa. Ya mismo hasta cantarán el cara al sol y rezarán el Ángelus de las doce en los plenos del ayuntamiento
Abd El-Crimn
08/12/2016 - 01:11H
35
Comentario
�Comentario deficiente!
-11
Ver a una izquierda tan capillita y tan castrense en este pueblo da en que pensar. Igual que han hecho con Pedro para poner a Mariano en el 2016 habrían hecho igual con Azaña para poner a Franco en 1936. Lo mismo el sábado hasta beatifican a la cabra mientras cantan el novio de la muerte recordando a los mineros asturianos metidos en vereda por los valeros tercios legionarios fogueados en África. Ya mismo hasta habrá censura y todo al estilo de la ley mordaza apoyada por el arcarde entre el arropado batir de palmas de los pesebreros de turno y todo mientras rezan el ángelus al mediodía
Marbellero
07/12/2016 - 23:31H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-39
El sabado se lo dices eso mismo a alguno de los legionarios, lo mismo te regalan la cabra, u otra cosa...
Carmen
07/12/2016 - 22:04H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-33
No creo que se le pueda reprochar nada a este equipo de gobierno en cuanto a actos religiosos. De hecho, los socialistas acuden a todos a los que tienen que ir, incluido el alcalde que, como todos sabemos, es ademas miembro de varias cofradias de la ciudad. Y los concejales de izquierda unida y podemos, se limutan a no asistir pero nunca se les ha oido ninguna critica. A ver si pensamos lo que decimos porque Marbella siempre ha sido respetuosa con estas tradiciones y actos.
asombrado
07/12/2016 - 20:55H
33
Comentario
�Comentario deficiente!
-13
Pues la verdad que la conjunción de Iglesia y Ejército ocupando una vía pública nos da un repelús a más de uno. Será cosas de la edad, o de la independencia de criterio, o de la madurez, o de la convicción democrática... Lo de la cabra me trae al pairo.
Nimado
07/12/2016 - 18:29H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-38
Yo no sé de dónde salen estos oiga labase usted la boca antes de hablar de la cabra
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©