Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La Jura de Bandera civil costó más de 40.000 euros a las arcas de Marbella

J. C. A. | 12/07/2018
     Comentarios
17
La Jura de Bandera civil costó más de 40.000 euros a las arcas de Marbella
  • La carpa donde se celebró la comida tras la Jura de Bandera en Marbella. (Foto: Ayto)
La Jura de Bandera Civil que tuvo lugar hace casi un mes en Marbella ha tenido un coste para las arcas del Ayuntamiento de Marbella de al menos 43.000 euros, según la información a la que ha tenido acceso este digital. Para la organización del evento se contrató a cuatro empresas, tres de ellas de fuera del municipio, principalmente para la atención a los legionarios que asistieron. 

Según los datos que obran en poder de Marbella24horas, este acto que tuvo lugar el pasado 17 de junio, ha costado 42.877 euros, sin perjuicio de que existan otras contrataciones que no haya podido descubrir este digital.

Es la suma de cuatro contratos menores (hasta 15.000 euros) que se hicieron a otras tantas empresas, la mayor parte de ellas de fuera de Marbella, todos ellos de forma directa, sin concurso público.

Se trata de gastos que tienen que ver principalmente con la atención que se le prestó a los legionarios que participiaron en la jura bandera, tanto de su desplazamiento como, por ejemplo, de la comida que se les ofreció en la carpa que se montó en la plaza del Mercado Municipal.

Entre las contrataciones que ha detectado este digital, la mayor por lo que respecta a la cuantía económica es la que se hizo por un importe de 17.908 euros (IVA incluido) bajo el concepto "Producción y montaje de una jura de bandera de personal civil".

Este servicio se contrató con la empresa Sotipag S.L., cuyo domicilio social está en Algeciras (Cádiz).

En segundo lugar, destacan los 13.200 euros que se pagó por el "Servicio de catering para los legionarios participantes en la jura de bandera" y que se adjudicó a la sociedad "Eventos y Fiestas Jate S.L.", igualmente de Algeciras.

Por un importe de 9.619,50 euros figura la contratación de "Banda de música y desfile de la Legión en la jura de bandera", de la que se encargó la empresa "Modula Eventos S.L.", con sede en Málaga.

Por último, existe un pago más de 2.150 euros a la empresa Viajes Tardión, la única de Marbella, por el "Servicio de organización de una jura de bandera civil en Marbella".

En total, los citados 42.877,50 euros que han salido de las arcas municipales para este evento, organizado por la Hermandad del Nazareno con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella.

La Jura de Bandera tuvo lugar en la avenida Ramón y Cajal, junto a la Alameda, y supuso también un importante despliegue de seguridad, incluido un helicóptero de la Policía Nacional.

Asistieron unos 200 legionarios, según los datos que se facilitaron, y estuvieron presentes dos banderas, la del III Tercio de la Legión Juan de Austria, con sede en Viator (Almería), y la del IV Tercio Alejandro Farnesio de Ronda.

Noticia relacionada:
- Marbella vive su primera Jura de Bandera para personal civil



COMENTARIOS
Comentarios ( 17 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
INDIGNADA
12/07/2018 - 11:06H
38
Comentario
Comentario deficiente!
-11
¿No fue la Hermandad del Nazareno quien organizo el evento y quien lo pagaba? Algo no cuadra si el Ayuntamiento de Marbella le paga un dinero a las Hermandades, la Jura era una idea de la Hermandad. Lo normal es que no cueste dinero a Marbella. Que todos paguemos un paripe de algunos no lo considero justo. Que lo paguen los que fueron a Jurar la Bandera, no todos.......
Albacea
14/07/2018 - 16:06H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ultimamente un "patrioterismo patético" es lo que impera en las calles de Marbella. En feria, la puesta en escena de la toma de Marbella, más parecido a un carnaval que a la historia. Animo a este periódico a indagar cuanto nos costó "ese invento". Y de colofón una "jura de bandera civil" con cierto aire esperpéntico fuera de lugar. Y como ese dinero sale de todos los contribuyentes, yo voy a pedir que la parte que me corresponde, me la desquiten de mis impuestos.Animo a hacerlo todos por registro de entrada. #NoConMiDinero.
de vergüenza
13/07/2018 - 00:25H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-4
nada tiene esto que ver ni con el carnaval ni con la Semana Santa, eventos que son un atractivo para el municipio. Esto no ha sido ningún atractivo ni ha dejado nada porque encima a los que vinieron de fuera les pagamos nosotros los gastos. No con mi dinero estas cosas, que los paguen los nazarenos
Legionario Legionario
12/07/2018 - 22:40H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Yo no me entero entonces la Hermandad del Nazareno organizó el acto y el ayuntamiento paga por organizar el acto, gente currando de la hermandad para que otros se hagan fotos, 40.000 € para 3 horas y comida incluida, o yo no entiendo o alguien nos está engañando. Muchos golpes de pecho y banderitas para que después paguen los mismos, el pueblo, es decir, todos nosotros. POSTUREO.
El viernes silencio.
12/07/2018 - 22:14H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Cuanto nos estas costando la Hermandad del Nazareno al pueblo?,entra la Jura de bandera,para que todo el que quisiera figurar del pueblo jurara bandera,y la posterior comida de la tropa y alojamiento de algunos cuantos, y la colocación de la figura del Nazareno,cuyo monolito también se pago con impuestos del pueblo,el alojamiento del Cardenal de Sevilla y algunos mandos militares en el hotel El Fuerte ,que ignoro quien pago,el coste de la banda que toco ese día y el posterior almuerzo que degustaron en el mercado de Viandas de Ricardo Soriano,con la posterior discrepancia entre militares con la autovía cortada,mi pregunta seria para los que van con sotanas representando a la SMI,si todo el dinero que se llevan gastados en traer La Legión (ya mismo creamos el V Tercio) aqui en marbella ,lo dedicaran a realizar ayudas sociales para los nativos del pueblo,a lo mejor,tendrían mejor publicidad,,el Obispado tiene que estar contento
Lo que yo te diga
12/07/2018 - 22:07H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Es lo que pasa, este panfleto y sus comentaristas son unos demagogos y escriben desde el más absoluto desconocimiento. La jura es una propuesta que parte de la Agrupación de Cofradías de Marbella y que se lleva a pleno donde se aprueba por mayoría con los votos de PSOE, PP Y OSP. Muchos ciudadanos participaron y disfrutaron de ese derecho que contempla nuestra Constitución.A muchos nos gustó y con eso basta. No escribais más tonterías de hermandades. La ley es la ley, a mi tampoco me gustan los carnavales y es una actividad subvencionada por este Ayuntamiento y a saber lo que nos cuesta, la diferencia es que hay personas que respetamos las cosas que le gustan a los demás y no prohibimos lo que no nos gusta y luego dicen que los fascistas son otros. Viva España y Viva La Legión!!
Nazarena
12/07/2018 - 20:41H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Pues si la Cofradía no lo paga que no se embarque... los caprichitos que se los pague ella sola y no el pueblo de Marbella. Vaya jeta!!
p.p
12/07/2018 - 20:24H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Marbella is diferent. un montaje mas de los políticos.
Bella Marbella
12/07/2018 - 15:54H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Este es un evento propuesto por la cofradía de buena manera pero que ha sido utilizado por la alcaldesa y su equipo de gobierno para lucimiento, previo pago, claro. No re de recibo que se utilice dinero de todos para un acto de unos pocos. Sobrevalorado el evento, un despilfarro total.
Olivia
12/07/2018 - 14:56H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Lo que no me parece de recibo, es que yo tenga que pagar impuestos para la ciudad y no me quede para irme a comer, y que yo tenga que pagar el postureo de algunas. Esto no lo hacía la hermandad?
Golpes de pecho, pero corruptos
12/07/2018 - 14:48H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Esta es la idea que tiene el PP de España, de un estado laico y de la corrupción. Ellos se dan golpes en el pecho de lo españoles que son, la justicia dicen que son partícipes a título lucrativo de dinero proveniente de la corrupción, es decir los condena por corruptos y esto supone estafarnos a todos. Con esto, organizan un acto para demostrar lo españoles que son, lo que miran por el pueblo, pero al final resultan que se gastan nuestro dinero en un paripé. Que si la quieren organizar otra vez lo paguen ellos de su bolsillo, que ese dinero lo dediquen a los ciudadanos de Marbella, de los barrios que tanto lo necesitan y demuestren así que son más españoles y solidarios, no golpes de pecho y corruptos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Toma y daca
Hidralia
Dental Mahfoud
Hidralia toallitas
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2018 ©