Clínica Ochoa interiores
LOCAL | JUSTICIA

La Junta trasladará los juzgados de Arias de Velasco en Marbella a otra sede

J. C. A. | 30/05/2019
     Comentarios
3
La Junta trasladará los juzgados de Arias de Velasco en Marbella a otra sede
  • La sede judicial de Arias de Velasco en Marbella.
La consejería de Justicia de la Junta, al frente de la cual está el vicepresidente, Juan Marín (Cs), ha iniciado los trámites para trasladar la sede judicial en la avenida Arias de Velasco en Marbella a otro edificio que reúna unas condiciones dignas. Será una medida transitoria mientra se construye la Ciudad de la Justica, pendiente de trámites urbanístico en el edificio de Roca. 

La secretaria general de Justicia, María José Torres Cuéllar, ha visitado esta mañana una de las tres sedes judiciales que existen en Marbella, la de la avenida Arias de Velasco, y se ha comprometido a trasladarla a otro inmueble. 

Ha dicho que es necesaria una actuación "rápida y urgente" en este caso, en el que hace falta una "sede digna y que cumpla los requisitos mínimos que no tiene ahora". 

"Vamos a acometer actuaciones inmediatas", ha resaltado, y ha anunciado la licitación para alquilar un nuevo inmueble que reúna las condiciones necesarias para trasladar estas dependencias judiciales. 

"Buscaremos una nueva ubicación, acudiendo a los alquileres", ha dicho, fórmula que no considera la ideal, pero que será transitoria hasta que esté lista la Ciudad de la Justicia en el edificio embargado a Roca junto al hospital Costa del Sol. 

Sobre ese inmueble en el que se quieren agrupar las tres sedes actuales, el director general de Infraestructuras y Sistemas, Miguel Ángel Reyes, ha dicho que requiere una tramitación que será larga. 

Ha explicado que, por un lado, tiene la "afección de Carreteras", algo que debe resolver el Ministerio de Fomento y que puede estar listo en un mes, según la información que asegura le han facilitado desde el Ayuntamiento. 

Por otro lado, está la situación urbanística, ya que ha recordado que el uso del suelo sobre el que está el edificio es parques y jardines y será necesario realizar un cambio. 

"Cuando esté todo listo, la Consejería empezará a trabajar, mientras tanto, no tiene sentido avanzar", ha explicado. 

La secretaria de Justicia ha mostrado el deseo de la administración autonómica de las sedes judiciales en la Costa del Sol, una zona que considera un “punto negro” en la comunidad debido a problemas como la dispersión o la precariedad en algunos edificios.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
UnoMás
31/05/2019 - 14:04H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Cuántos documentos, denuncias,sentencias pendientes de ejecución etc etc etc quieren traspapelar esto de la mafia corruPPto política que hay instalada en el ay.untamiento y perpetuada a través del voto clientelar de la trama de enchufismo estructural de Marbella? Cada vez se parece más a Nápoles o cualquier país tercermundista que a un país de libertades,democracia y sistemas meritocráticos... Y nada, a ver si ponéis el comentario que hice ayer, que ese sí que apuntaba al huracán de querer trasladar los juzgados fuera de Marbella con el interés de alejar el acceso a la justicia a la ciudadanía. Venga...
El plan es...
31/05/2019 - 11:16H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Alquilarle el local a un amiguito capitalista del PP. jejejej
UnoMás
30/05/2019 - 19:49H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ya querían y quieren crear la ciudad de la Justicia, y como ya sabemos cómo se las juega la PPeste corruPPta me pregunto,¿no querrán perder archivos o que se traspapelen ante tanta indecencia que llevamos viendo 8 +2 años? ¿No querrán hacer más difícil al ciudadano el acceso a la Justicia trasladando esta sede lejos del ciudadano de a pie? ALGO TIENE UN TUFO CORRUPPTO EN ESTE TEMA QUE NO SE PUEDE AGUANTAR.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Toma y daca
Gallardo Viajes
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©