Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FINANCIACIÓN

La Junta transferirá en 2017 casi seis millones de euros a Marbella

J. C. A. | 07/01/2017
     Comentarios
0
La Junta transferirá en 2017 casi seis millones de euros a Marbella
  • El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, transferirá este año 83,43 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia de Málaga en fondos incondicionados, de los cuales 5.886.301,89 euros corresponden a Marbella. Se trata de dinero con cargo al fondo de participación en los tributos de la comunidad autónoma (Patrica).

Así lo ha anunciado este sábado a través de una nota de prensa la Delegación del Gobierno regional en Málaga. En el caso de Marbella recibirá 26.704 euros más que el año pasado. 

El delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha resaltado que estos pagos refuerzan el compromiso de la Junta de Andalucía con el funcionamiento de los servicios municipales, transfiriendo a los ayuntamientos unos fondos que pueden destinar a cualquier necesidad sin condicionar el fin de los mismos.

Desde 2008, la financiación incondicionada de la Junta a las corporaciones locales ha sido de 3.785 millones de euros.

La Junta recuerda que Andalucía es la única comunidad que garantiza a los ayuntamientos una participación en los ingresos autonómicos como fuente de financiación directa no condicionada, lo que permite a las corporaciones locales establecer sus propias prioridades de gasto.

La dotación global del fondo para 2017 es de 480 millones de euros, una cuantía que "se mantiene inalterable a pesar de las exigencias de consolidación fiscal impuestas por el Gobierno central".

Además, el Presupuesto de la comunidad autónoma para este año recoge un crecimiento del 8,9% en el Plan de Cooperación Municipal.

Los ayuntamientos reciben los fondos de la Patrica a través de cuatro partidas trimestrales. La distribución de la cuantía se realiza mediante una fórmula objetiva que pondera población, dispersión geográfica, superficie urbana y capacidad fiscal, tal y como recoge la Ley 6/2010, de 11 de junio

En 2017, la Junta transferirá a la capital malagueña 21,27 millones de euros, así como 5,88 millones de euros para Marbella; 3,80 millones de euros para Mijas; 3,67 millones de euros para Vélez-Málaga; y 3,51 millones de euros para Estepona, entre otros municipios.
COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia Doce Gotas
Dental Mahfoud
Marfil Communities
AZ Jurídicos
Advanced Therapies
Cartel Pádel Los Naranjos
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2017 ©