Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

La Junta resalta su apuesta por Marbella y lamenta la actitud del PP

Marbella24Horas | 18/01/2017
     Comentarios
2
La Junta resalta su apuesta por Marbella y lamenta la actitud del PP
  • José Luis Ruiz Espejo, delegado de la Junta en Málaga.
La Junta de Andalucía ha respondido este miércoles a las críticas del PP y ha destacado la apuesta por la ciudad de Marbella en los presupuestos autonómicos para 2017. Además, ha lamentado la actitud constante de confrotación por parte de los populares y ha recordado que si hubieran actuado de otra manera la ampliación del Hospital Costa del Sol ya habría finalizado. 

El delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha indicado que la Junta de Andalucía mantiene una “fuerte apuesta por Marbella a través de diferentes actuaciones y proyectos” en materia de empleo, salud, educación, infraestructuras o financiación. 

Tras las críticas del PP el día anterior, ha recordado que para 2017 se va a realizar la pasarela sobre la carretera de Ronda, y comenzará la construcción del nuevo centro de salud y un instituto en San Pedro Alcántara, entre otros asuntos. 

El delegado del Gobierno ha destacado la colaboración con el Ayuntamiento de Marbella en cuestiones de gran importancia para el municipio y sus vecinos, como el convenio para la construcción del nuevo centro de salud de San Pedro de Alcántara y la cooperación institucional para el desbloqueo de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol.

Ruiz Espejo ha lamentado que el PP haya criticado el convenio para la construcción del nuevo centro de salud de San Pedro de Alcántara, “que es fruto de la colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento de Marbella”, una línea de colaboración que también se sigue en otros ayuntamientos gobernados por el PP y con la Diputación de Málaga.

“Con sus manifestaciones, el PP demuestra que le molesta que las administraciones colaboren para dar respuesta a la ciudadanía”, ha recalcado el delegado del Gobierno.

“El PP vuelve a demostrar su falta de rigor y pone de manifiesto que su única intención es la confrontación política con la Junta en lugar de buscar soluciones para los ciudadanos de Marbella”, ha indicado Ruiz Espejo.

Y ha añadido que “si durante el tiempo en que el PP ha gobernado el municipio hubiera buscado el acuerdo y la colaboración en lugar de la confrontación política la ampliación del Hospital Costa del Sol ya habría finalizado”.

Planes de empleo

Además, Ha resaltado que este año se destinarán un total de 2,4 millones de euros a Marbella para la puesta en marcha de los planes de empleo Joven y 30+, así como 5,8 millones de euros a través del fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma (Patrica).

Ruiz Espejo ha destacado la importancia tanto de los planes de empleos para “luchar de forma decidida contra el desempleo, así como la aportación de la Patrica que supone aportar a los ayuntamientos recursos para realizar actuaciones en el municipio”.

Además, El Gobierno andaluz realizará a través de la Consejería de Fomento y Vivienda la pasarela peatonal sobre la A-397 a su paso por San Pedro de Alcántara con una inversión cercana a los 300.000 euros, “un proyecto que era muy demandado por los vecinos de San Pedro de Alcántara”, e impulsará la construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria en San Pedro de Alcántara.

Asimismo, ha añadido Ruiz Espejo, la Junta de Andalucía incluye a Marbella en el Plan Turístico de Grandes Ciudades que supondrá la inversión de 2 millones de euros en el municipio para seguir impulsando y afianzando el sector turístico, que es la principal actividad económica del municipio.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Desilusionado y decepcionado
18/01/2017 - 18:32H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Pues estamos deseando ver ese apoyo de la Junta de Andalucía a Marbella en forma de colegios ambulatorios institutos zonas deportivas y la ampliación y modernización del Hospital Comarcal de Marbella porque hasta que no se vea todo esto es vender humo y palabras bonitas que se queda en eso..... palabras...... y las oalabraa se las lleva el viento y el tiempo
Ciudadano Kane
18/01/2017 - 19:07H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
un nuevo centro de salud en san pedro, un instituto, la pasarela, dinero para planes de empleo, dinero para turismo, vamos si es que la Junta no da nada a Marbella, venga ya con el rollo. A ver qué comunidad del PP aporta más dinero a un ayuntamiento, venga, un ejemplo. Las autonomías están asfixiadas por Rajoy y tienen lo que tienen, todas no solo Andalucía
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©