Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

La Junta plantea un minicentro de salud en el antiguo edificio de Urbanismo

J. C. A. | 06/05/2019
     Comentarios
8
La Junta plantea un minicentro de salud en el antiguo edificio de Urbanismo
  • El antiguo edificio de Planeamiento Urbanístico en Marbella.
El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha terminado por reconocer este lunes, durante un visita a Marbella, que en el antiguo edificio de Planeamiento Urbanístico, en la avenida Ricardo Soriano, no hay espacio para un centro de salud, aunque se va a aprovechar para instalar algunas consultas hasta que se haga uno más grande. Todo ello, con las municipales a la vista. 

El anterior gobierno socialista siempre mantuvo que el citado edificio, que tiene 1.800 metros cuadrados aprovechables, era muy pequeño para construir el centro de salud que necesita Marbella. 

Desde el Ayuntamiento de Marbella siempre se empeñaron en ello y al final, este lunes, el consejero Aguirre ha reconocido que se va utilizar pero solo hasta que "hagamos un nuevo gran centro". 

Eso sí, no ha dicho dónde ni cómo y su anuncio ha sonado a puro electoralismo. De momento, ha señalado que el edificio de Planeamiento se utilizará para algunos servicios sanitarios. 

En concreto, se va ubicar ahí la unidad de Salud Mental, actualmente en el de Las Albarizas, y algunas consultas de este centro y también del que está en Leganitos. 

El consejero lo ha vendido como una medida para "descongestionar" los citados ambulatorios hasta que se haga esa nueva instalación necesaria para Marbella. 

Hospital

Sobre el Hospital Costa del Sol ha vuelto a reconfirmar que se han pagado los 12 millones de rescate de la concesión, pero ha concretado poco más sobre el futuro de la ampliación, que ni ha sido capaz de precisar cuántos costará. 

En relación al aparcamiento, ha dicho que “estamos trabajando para llegar cuanto antes a un acuerdo de cara a que sea el Consistorio el que lo gestione a un precio simbólico frente al coste de más de dos euros la hora actual”.

Por tanto, se tendrá que seguir pagando por aparcar en el Hospital, pese a todas las promesas realizadas por el PP en este sentido. Ahora se vende como algo benéfico. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que fue quien paró las obras de ampliacion en 2010 al denegar la licencia del aparcamiento en superficie, ha llegado hoy a decir que "hemos denunciado en muchas ocasiones la paralización".

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
médico
07/05/2019 - 14:07H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
el centro de salud NUEVO de San Pedro Alcántara tiene 3.000 metros cuadrados, es solo un dato. Para hacer uno pequeño mejor no nos ponemos al margen de los problemas de aparcamiento que habrá ahí
Bernabe Gil
08/05/2019 - 09:14H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Angeles Muñoz con el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía ha bajado sus reclamaciones sanitarias para Marbella. En tiempo del PSOE pedía a la Junta hasta 5 centros de salud, y el aparcamiento del Hospital gratuito. Ahora con el PP van a poner unas consultitas en pleno centro de Marbella, un local en Las Chapas, y van a cobrar el parking a un euro las doce horas.... Nada de lo que exigía al PSOE, le ha exigido ahora al PP. Angelita de Luxemburgo, especialista en políticas de confrontación, sin importarle sin para ello perjudica o no a la ciudadanía.
Marbellero
08/05/2019 - 09:11H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esto no es una nueva inversión en personal, sino trasladar profesionales del C. S. Albarizas a la antigua sede de Urbanismo, osea desvestir un santo para vestir otro.... Ahora los ciudadanos que acudan a salud mental, tendrá que abonar zona azul ya que en ese entorno no existen aparcamientos gratuitos están todos privatizados... Angeles Muñoz especialista en vender humo, abrir centros chapuceros no es lo que necesita Marbella.
desde Leganitos con amor
07/05/2019 - 16:20H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
esto no lo van a hacer, solo es humo antes de las elecciones, si aun no tenemos presupuestos, ya veremos los recortes que vienen tras las municipales
Humo, q poca vergüenza
07/05/2019 - 15:00H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Antes de elecciones venden como Centro de Salud dos consultas que abrirán ahí... por ésa regla de Tres, en San Pedro han hecho un Hospital, y en Nueva Andalucía hay un Ambulatorio. Qué vergüenza de Peperos.
Zarpamán, ere que ere
07/05/2019 - 14:33H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
En todas estas largas décadas y décadas de PSOE en la Junta no hicieron ambulatorios nuevos y ahora se quejan porque hacen uno nuevo por fin???
currator
07/05/2019 - 13:50H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-3
1800 metros cuadrados es pequeño? Se lo cambiamos por el de Nva. Andalucía y asi ven lo que es pequeño y sin apenas servicios.
JUAN CARLOS G ZURITA
07/05/2019 - 11:51H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-3
ÓSEA QUE SEGUIMOS EN EL NO ES NO,TODOS LOS PARTIDOS VOTARON A FAVOR MENOS EL PSOE.EN TIEMPOS DEL TRIPARTITO NI INTENCIÓN ,NI TERRENOS,NI MINICENTRO...LES PARECERÁ MEJOE HACER CAJA QUE EL BIENESTAR DE LOS CIUDADANOS.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Footers
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©