Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

La Junta insiste en cobrar por el párking del Hospital tras las elecciones

J. C. A. | 20/05/2019
     Comentarios
9
La Junta insiste en cobrar por el párking del Hospital tras las elecciones
  • La polémica continúa con el aparcamiento del Hospital.
Una vez que la concesión de las obras de ampliación de Hospital Costa del Sol se ha recuperado, no cabe seguir cobrando por el aparcamiento subterráneo, algo que hacía la empresa. De nuevo en manos públicas, la Junta anuncia que será gratis, pero solo de forma provisional, ya que prevé cobrarlo después de las elecciones municipales. 

La Junta de Andalucía ha entrado este lunes de lleno en la campaña electoral en Marbella con un anuncio del que ahora pretende aprovecharse el PP a nivel local. 

Fue Ángeles Muñoz la que bloqueó las obras de ampliación del Hospital en 2010 al denegar la licencia para el aparcamiento en superficie. Ahí se inició un largo cruce de pleitos en los tribunales, que ahora concluye con el rescate de la concesión. 

Tras pagarse 12 millones de euros en el Juzgado de lo Mercantil, Nº 1 de Málaga, las instalaciones revierten de nuevo en la administración autonómica desde este mismo lunes.

Por tanto, una vez que ya la empresa se desvincula de las obras, no cabe seguir cobrando por el estacimiento subterráneo, porque esa era la forma de financiación de la concesionaria, que no ha hecho la ampliación. 

Lo normal es que el párking sea gratuito, aunque lo que llama la atención es que la Junta haya dicho que solo de forma "provisional". Todo apunta, por tanto, a medida electoralista, que cambiará tras el 26 de mayo. 

"Se están culminando los trámites para la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Agencia Sanitaria Costa del Sol, para ceder la gestión del parking a una entidad sin ánimo de lucro", han señalado, con la previsión de que cueste 1 euro a los usuarios cada 12 horas.

Denuncias sindicales

Recientemente, los sindicatos CCOO, Satse y USO, junto a la asociación Facua Málaga, criticaron que la Junta quiera seguir cobrando el aparcamiento de este centro sanitario. 

Iniciando su lucha en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, el colectivo presentó ante el Parlamento de Andalucía el pasado mes de septiembre una proposición no de ley (PNL) por la gratuidad general en el uso de los aparcamientos de hospitales y centros sanitarios públicos de Andalucía.

La iniciativa, que fue "bien recibida y respaldada", según señalan, por el actual presidente de la Junta, Juanma Moreno, ahora supone un "claro incumplimiento de los compromisos adquiridos con las personas trabajadoras y usuarias del Hospital Costa del Sol, y un nuevo copago de la sanidad pública".

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Qué poca vergüenza tiene la Titi
20/05/2019 - 15:32H
20
Comentario
Comentario deficiente!
-3
y ahora sus socios del Trifachito de la Junta
Para la que se avecina
21/05/2019 - 10:32H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Por muy sectario que seas, no inventes. El HCS no solo no se va a privatizar, sino que se va a integrar en el SAS. Y entonces es cuando Marbella y alrededores sabra lo que tenia y ha perdido.
desde Leganitos con amor
20/05/2019 - 21:26H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-2
antes había que pagar porque la concesionaria era la que iba a hacer las obras. ¿¿Ahora, por qué hay que pagar incluso un euro?? Si me lo explicas lo mismo lo entiendo. Y lo de las asociaciones sin ánimo de lucro, qué mejor que los ciudadanos no paguen
De Marbella
20/05/2019 - 20:50H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ahora vaís y la votaís...
Marbellera
20/05/2019 - 20:00H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-8
¿De verdad nos vamos a quejar ahora que el parking es gratuito y que luego va a costar 1 euro cada 12 horas ¿Dónde estaban las quejas cuando era de los parkings más caros de España?
Hay que votar
20/05/2019 - 17:13H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Hay que expulsar a la derecha del poder o destruirá nuestra ciudad
Vecino
20/05/2019 - 17:08H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-5
qué vergüenza!!!! ahora ya no hay ningun motivo para cobrar, es público... la que se nos viene con la Junta pepera tras las elecciones, lo estan escondiendo
Nos toman por tontos
20/05/2019 - 16:56H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Nos toman por tontos o qué? O sea, que en Octubre de 2010 bloquea el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella las obras del hospital y ahora vienen como salvadores de la patria por dejar "provisionalmente" el parking gratuito, todo esto como medida puramente electoralista. Si la concesión ha sido rescatada, previo pago de 12 millones de euros y el parking queda ya en manos de la junta, por qué se ha de cobrar??
La que se avecina
20/05/2019 - 16:47H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Lo siguiente que quieren es privatizar el HCS
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Footers
Toma y daca
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©