Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La Junta ficha al director general de Marbella que avaló el cambio de lindes

J. C. A. | 12/02/2019
     Comentarios
10
La Junta ficha al director general de Marbella que avaló el cambio de lindes
  • José María Morente, Ángeles Muñoz y Francisca Caracuel.
José María Morente, el director general de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, abandona este puesto y pasa ocupar uno similar en la Consejería de Fomento y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Hay que recordar que en el pleno de julio de 2017 avaló introducir en el PGOU de 1986 una linde con Benahavís que hacía perder 200.000 metros cuadrados a Marbella. 

Carambolas, o no de la política. El director general de Urbanismo que, desde su supuesta interpretación como técnico, defendió que se introdujera un nuevo límite entre Marbella y Benahavís, llega ahora a la Junta de Andalucía. 

Morente ha sido nombrado esta mañana como director general de Urbanismo de la administración autonómica y estará adscrito a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. 

Se incorporó al Ayuntamiento de Marbella en marzo de 2018 tras la elección, supuestamente por concurso público, de directores generales, ya con el PP de nuevo al frente del gobierno local, tras la moción de censura. 

Morente ha sido la mano derecha de la concejala de Urbanismo, Francisca Caracuel, más ocupada de sus tareas como vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga y responsable de Economía y Hacienda. 

Intervención en el pleno

El momento estelar en Marbella del ya nuevo director de la Junta fue su intervención en el pleno del 27 de julio de 2018, en el que avaló la adaptación del PGOU de 1986 que proponía el equipo de gobierno con una linde con Benahavís muy perjudicial para el municipio. 

Ese día, desde su supuesta óptica imparcial como técnico, negó lo que era algo evidente, reflejado en los gráficos, y es que se iba a introducir un límite que hacía perder 200.000 metros cuadrados de terreno a Marbella. 

"No se modifica ni se altera ninguna linde", dijo él, y defendió el trabajo "independiente y basado en parámetros profesionales" que se había hecho desde Urbanismo.

Llegó a decir que Vega del Colorado se encuentra en Benahavís porque los "terrenos ya han sido ejecutados y transformados" desde el municipio vecino.

Subida de sueldo

Después de todo este asunto, en el mes de agosto, su sueldo inicial de 54.000 euros pasó a ser, gracias a unos complementos, de 70.800 euros, en la línea de otros directores generales que también recibieron ese incremento. 

Sus emolumentos en Marbella eran superiores, por ejemplo, a los que percibía la entonces presidenta de la Junta, Susana Díaz (65.090 euros). Es un aspecto que también llama la atención sobre el cambio, porque teóricamente perdería dinero. 

Además, curiosamente, trabajará ahora para la Junta, administración que, bajo gobierno del PSOE, frenó en 2015 el deslinde que habían planteado Ángeles Muñoz y el alcalde de Benahavís y que hacía perder a Marbella 170.000 metros cuadrados en la zona de la mansión de la regidora. 

Esta mañana, nada más conocerse la noticia, precisamente Muñoz la celebraba en sus redes sociales y hasta el Ayuntamiento ha enviado un comunicado desde el gabinete de prensa. 

Le ha agradecido, faltaría más, su “trabajo y profesionalidad” durante su etapa en la ciudad, que tampoco ha sido muy larga, ya que fue nombrado en marzo de 2018.

Pese a ese corto periodo, Muñoz ha destacado que “conozca tan bien la situación del urbanismo en la ciudad y los retos que afronta con la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).

Noticia relacionada: 
- PP y OSP aprueban una linde que cede 200.000 m2 de Marbella a Benahavís
- El PP le sube el sueldo al director general que avaló el cambio de lindes

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
12/02/2019 - 15:22H
22
Comentario
Comentario deficiente!
0
joder, blanco y en botella, director general afín en Sevilla, donde gobierna el PP, aqui hacemos PGOU nuevo, vamos que la historia se repite lo que pasa es que ahora los amigos están también en Sevilla. Hasta que no metamos la mansión donde queremos no vamos a parar eh?
Cs
12/02/2019 - 21:59H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Este es el pago por el favorito que le hizo.....y se lo pagamos con el dinero de todos....Muy bien.a ver que pasa en las elecciones.
Quejica
12/02/2019 - 21:56H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vaya casualidad....que suerte tiene la supersenadora molona.....arreglado rápido que te quedan 4 meses de alcaldia.
desde Leganitos con amor
12/02/2019 - 17:49H
15
Comentario
Comentario deficiente!
0
vaya escándalo!!! espero que la gente tome nota para las municipales porque como esta gente se haga cargo del PGOU vamos listos, retorno al pasado
Jalisco
12/02/2019 - 17:41H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y que a nadie se le caiga la cara de vergüenza y que al final nunca pase nada... Vaya impresentables son estos del PP. Ojalá podamos pararle los pies en las próximas elecciones y que se vayan a mangonear a sus casas. Y Piña que sepas que no olvidamos que todo esto es culpa tuya, San Pedro no te quiere y no te volverá a votar jamás. Ya siempre serás un traidor!!!!
Titineitor
12/02/2019 - 17:03H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
La cuadratura del círculo ?? está cercana, el director que pagué para volver al deslinde lo coloco en la junta, ahora del PP, Cs y Vox, y me arreglo mi negocio del Colorado. Negocio y pelotazo redondo. A Marbella y San Pedro? Que le den morcilla porque mi mansión lo vale. Vete ya alcaldesa, y no dañes más a esta ciudad
TiTiritera
12/02/2019 - 16:36H
18
Comentario
Comentario deficiente!
0
Titi, lo vuelves a hacer, preparando la jugada en la Junta para el cambalache definitivo de las lindes no? Qué maestra del engaño eres!!!!
currator
12/02/2019 - 16:17H
21
Comentario
Comentario deficiente!
0
Agradecimiento a los servicios prestados. Si es que no estaban ya bien pagados con el sueldazo que se gastaban...
Critico
12/02/2019 - 16:07H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ahora le dará m2 Andalucia a Extremadura o Murcia...
Marbellero
12/02/2019 - 15:23H
15
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ya han mandado al zorro a cuidar las gallinas... la senadora alcaldesa millonaria preparando las lindes para beneficio propio y familiar.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Toma y daca
Campus altas capacidades
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia Día del Agua
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©