Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La Junta empieza a alojar sanitarios ahora en su residencia de Marbella

J. C. A. | 06/04/2020
     Comentarios
2
La Junta empieza a alojar sanitarios ahora en su residencia de Marbella
  • La Residencia de Tiempo Libre de Marbella.
La Junta de Andalucía, que presume habitualmente de haberse anticipado a la crisis del coronavirus, ha empezado este lunes, tres semanas después del inicio de confinamiento, a alojar al personal sanitario en la Residencia de Tiempo Libre de Marbella, que utilizarán los profesionales del Hospital Costa del Sol. Es una medida de protección que llega bastante tarde.

Una veintena de profesionales sanitarios del Hospital Costa del Sol se alojan desde hoy lunes, y mientras dure la crisis por el coronavirus, en la Residencia Tiempo Libre de Marbella.

Así lo ha anunciado este lunes la Junta, cuando se inicia la cuarta semana de confinamiento, desde que se decretase el Estado de Alarma. 

En esta instalación, ubicada en la distrito de Las Chapas, se alojarán cuatro facultativos, nueve profesionales de enfermería y siete auxiliares de clínica, que serán los primeros en acogerse a la medida anunciada en Consejo de Gobierno el pasado 26 de marzo.

Esta medida está destinada a profesionales sanitarios de los servicios de Urgencias, UCI, Medicina Interna y Neumología que prefieran no regresar a su residencia habitual una vez que concluyen su jornada laboral.

También podrán utilizarla aquellos profesionales sanitarios que han dado positivo tras las pruebas de detección de COVID19.

La iniciativa está comenzando a aplicarse de momento en los hospitales de referencia de la capital malagueña así como en la Costa del Sol, que es donde se registra una mayor concentración de profesionales.

De todas formas, está previsto que en una segunda fase se amplíe al resto de los centros hospitalarios de la provincia, donde ya se han recogido solicitudes, según informa la Junta. 

A estos veinte sanitarios que desde el lunes hacen ya uso de la medida se irán uniendo aquellos profesionales que lo soliciten.

Los profesionales de Málaga se alojarán en el Hotel Atazaranas, situado en pleno centro de la ciudad.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Angelita
07/04/2020 - 01:01H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Pues ya he tardao!
UN MARBELLERO
09/04/2020 - 09:56H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
EN MARBELLA,TODO LLEGA TARDE. FIJATE SI LLEGA TODO TARDE,QUE LLEVAMOS UN MONTON DE AÑOS PARA TERMINAR EL ALA NUEVA DEL ""HOSPITAL COMARCAL::"" HOSPITAL C.O.M.A.R.C.A.L "".MENOS MAL QUE TODA LA COMARCA. VALIENTE PANDA DE HIENAS TENEMOS GOBERNANDO MADRE MIA.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©