Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES

La Junta Electoral prohíbe a Piña inaugurar el Centro de Artes Escénicas

J. C. A. | 07/03/2019
     Comentarios
5
La Junta Electoral prohíbe a Piña inaugurar el Centro de Artes Escénicas
  • Rafael Piña y Gema Midón, en una imagen de archivo.
La Junta Electoral de Zona, a instancias de una denuncia presentada por Izquierda Unida, ha prohibido la inauguración que estaba prevista para este jueves por la tarde del nuevo Centro de Artes Escénicas de San Pedro Alcántara, ubicado en la antigua alcoholera. También, aunque en este caso llega tarde, ha prohibido otro acto que ya había realizado Ángeles Muñoz. 

Esta mañana, Izquierda Unida hacía público que había presentado dos denuncias ante la Junta Electoral de Zona por sendos actos que tenía previstos para este mismo jueves el equipo de gobierno bipartito (PP-OSP) del Ayuntamiento de Marbella. 

En ambos casos, el órgano que vigila el proceso electoral ha informado al Ayuntamiento de que no podía realizarlos. En uno de ellos, esa resolución llega tarde, porque Ángeles Muñoz ya lo había llevado a cabo. 

En cambio, sí será efectiva para la inauguración que tenía prevista esta tarde Rafael Piña en San Pedro Alcántara para la puesta de largo del nuevo Centro de Artes Escénicas en El Ingenio. 

"Comuníquese al Ayuntamiento de Marbella, a través de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, que en relación a la actividad prevista para las 19:30 horas para el día de la fecha en el Centro de Artes Escénicas de San Pedro (La Alcoholera), de conformidad con lo establecido en el artículo 50.2 de la LOREG (...), queda prohibido cualquier acto que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos en relación a aquel equipamiento cultural público". 

Este el texto literal de la resolución tomada por la Junta Electoral de Zona, a través de su presidente, Antonio Ruiz Villén. 

Y es que Piña había preparado todo un evento, con 57.000 euros de dinero público, para "inaugurar" este espacio cultural, con actuaciones musicales y catering para 300 personas.

Así consta en el pliego de licitación, aunque después se ha intentado camuflar como presentación de las actividades previstas. 

La Junta Electoral de Zona ha aplicado la Ley, ya que desde el pasado día 5 de marzo nos encontramos en periodo electoral, al estar convocadas las elecciones generales y eso limita las actuaciones que se puedan hacer desde las administraciones. 

Plan de Urbanizaciones

En la misma línea del caso de San Pedro Alcántara, el órgano regulador del proceso electoral se ha pronunciado sobre otro acto, también denunciado por Izquierda Unida, que tenía previsto para esta mañana la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en Río Real, sobre el Plan de Urbanizaciones. 

El juez se expresa en el mismo sentido, señalado que "queda prohibida la organización o financiación, directo o indirecta, de actos que contengan alusiones a las realizaciones o logros los logros obtenidos". 

Y añade en este caso especial que "a modo de ejemplo (quedan prohibidos) los vinculados al eslogan identificado como "Creando Ciudad", el lema que utiliza Ángeles Muñoz para anunciar las inversiones en las urbanizaciones. 

En este caso, la prohibición llegó tarde, ya que se había realizado por la mañana, aunque es un aviso para los siguientes que hubiera previsto la regidora.  

Noticia relacionada: 
- IU denuncia ante la Junta Electoral a PP y OSP por la organización de dos actos

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
El antenista
07/03/2019 - 16:40H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Lamentable y vergonzoso Rapiña y Javier Mérida quitar de los carteles del World Pádel Tour el nombre de palacio de deportes Elena Benítez, a conciencia y lo sabéis que es así. Javier Mérida, bajeza máxima la tuya. El deporte y los deportistas no somos así, no te mereces ser el concejal que representa a los deportistas de esta ciudad y espero que la vida te lo devuelva.
motero7
10/03/2019 - 21:44H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
penoso lo de este señor y que sigan votandole no lo entiendo, bueno, me imagino que a mas de uno lo tendra contento, se pasa la ley electoral por el forro si fuese presidente del gobierno, esto seria lo mas parecido a venezuela o lo que es lo mismo por mis coj....
Marbellero
07/03/2019 - 19:07H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Vaya con el sarao que tenía montao esta tarde la directora general de cultura de San Pedro, la bien pagá, y estos de IU le joden la fiestecita, con lo que a ella le gusta unas cervecitas y unos vinitos...
La Oca
07/03/2019 - 17:01H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Pues nada se creían que iban a hacerlo descaradamente... Si hacen las obras con retrasos luego que no esperen inaugurarlas... PD: en San Pedro es una pena lo que están haciendo con la Plaza de la Iglesia...
Lito
07/03/2019 - 16:39H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Tramposos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Campus altas capacidades
Hidralia Día del Agua
Roma Abogados
Hidralia
Dental Mahfoud
Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©