Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

La Junta dice que las aulas provisionales en Xarblanca estarán para septiembre

J. C. A. | 19/07/2019
     Comentarios
5
La Junta dice que las aulas provisionales en Xarblanca estarán para septiembre
  • Los barracones volverán a la zona de Xarblanca en Marbella.
Las aulas provisionales mientras se construye en nuevo instituto que será de referencia para Xarblanca y Trapiche Norte estarán listas para primeros de septiembre. Ese es el compromiso que han expresado este viernes en Marbella tanto la delegada provincial de Educación, Mercedes García Paine, como la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha dicho que agilizará la licencia. 

Ambas se han reunido esta mañana en el Consistorio para abordar asuntos pendientes y uno de los más urgentes es la colocación de tres aulas prefabricadas en la zona de Xarblanca. 

Se trata de una medida aceptada por el ampa del Vargas Llosa para los alumnos que comenzarán el próximo curso el instituto, mientras se construye el nuevo en Las Chapas. 

La Junta ha solicitado ya la licencia, según ha informa esta mañana la delegada, mientras que la regidora se ha comprometido a acelerar su concesión al máximo para que las aulas provisionales están listas cuanto antes. 

Colegio Miguel Hernández

Otro asunto del que se ha hablado es el colegio Miguel Hernández, en San Pedro Alcántara, donde en el mes de mayo se vino abajo un pabellón, una situación de la que, curiosamente, la delegada ha responsabilizado al Ayuntamiento. 

Cuando se le ha preguntado quién tiene la competencia, García Paine ha dicho que "realmente ahora compartida, tenía que haber sido del Ayuntamiento en su momento pero el edificio ya está caído y así es de la Junta".

Tanto la delegada como la alcaldesa han dicho que existen informes de técnicos y de los Bomberos que dicen que no hay riesgo de que el edificio completo se caiga. 

La representante de la Junta ha dicho que va a incluir esta reparación en las infraestructuras de emergencia para "dar una solución inmediata".

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La Caña
20/07/2019 - 07:53H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Esto es de vergüenza que ocurra en Marbella. ¿Que los niños tienen que ir a aulas prefabricadas porque no hay Institutos y escuelas para ellos? ¿En más de 10 años de gobierno no han sido capaces los del PP proporcionar centros DOCENTES DECENTES a los niños? Pero bueno, ¿en qu? siglo estamos? Esto es tercermundista. Y los padres ¿lo consienten, permiten que sus hijos vayan a esas aulas obsoletas? Ya estamos perdiendo hasta el norte. Los niños deberían ponerse en huelga y darles ejemplo a gobierno y padres.
La Fantasma del Cortijo de Miraflores
21/07/2019 - 13:00H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Durante décadas y décadas la desidia de la Junta de Andalucía hacia Marbella ha sido catastrófica a todos los niveles. Las inversiones en ifraestructuras y servicios públicos han brillado por su ausencia. El maltrato ha sido más que ecidente a todos los nivles durantes estos 40 años. Pueblos con 40.000 habitantes ha tenido mayores inversiones que Marbella con 150.000 habitantes en comparación. Y aún así la repugnante plebe de palmeros zombificados ha justificado lo injustificable a cambio de cuatro churro y un plato de arroz quemado en los mítines
Bello horizonte
21/07/2019 - 12:20H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Para cuando los colegios para Bello Horizonte, a nosotros no nos importa que sean provisionales
SIN EDUCACIÓN...
21/07/2019 - 09:22H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
DE VERGÜENZA!!!!! Que la Sra. Alcaldesa y su maravilloso equipo no hayan sido capaces de saber gestionar un tema tan importante, y que ellos no le den ningún valor a la EDUCACIÓN a MARBELLA. A la vista está que estamos con falta de plazas en colegios e institutos y lo que nunca sus maravillosas mentes se han llegado a plantear el gestionar para que MARBELLA tuviese una UNIVERSIDAD pues somos una ciudad con más de 150.000 habitantes. Ahhhh claro, ellos prefieren que todo el dinero que reciben a parte de saltarse el techo de los presupuestos gastarlo en otras cositas....
Que arte
20/07/2019 - 08:40H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Provisionales. Es como cerrar la puerta y tirar la llave y los colegios de san pedro llevan años reivindicando reformas y ni caso. Hay instalaciones electricas que no aguantan ni una bombilla led.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Campus altas capacidades
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©