Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

La Junta dice que hasta 2020 no habrá dinero para las obras del Hospital

J. C. A. | 07/06/2019
     Comentarios
4
La Junta dice que hasta 2020 no habrá dinero para las obras del Hospital
  • Ángeles Muñoz y Carlos Bautista (d), esta mañana.
La Junta de Andalucía ha reconocido este viernes lo que era algo obvio como que no habrá partidas este año para la ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella. Se escudan en que se está realizando el plan de estudio funcional y dicen que el dinero para retomar las obras llegará a partir de 2020. De momento, venden mejoras en el consultorio de Las Chapas. 

El delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista, ha visitado este viernes el Ayuntamiento de Marbella para abordar temas pendientes con la administración autonómica. 

El más importante, sin duda, la ampliación del Hospital Costa del Sol, que tendrá que seguir esperando, ya que las partidas presupuestarias, según ha dicho, no llegarán hasta 2020. 

Para este año obviamente no hay nada, como ya se reflejaba en los presupuestos. La excusa es que se está realizando el plan funcional "para contemplar las necesidades del centro", ha dicho. 

Según Bautista, las obras seguirán su curso "con partidas presupuestarias en el 2020, por lo que empezarán a trabajar ya los operarios el próximo año". 

A falta de dinero para reanudar la ampliación, la alcaldesa en funciones, Ángeles Muñoz, ha vuelto a insitir en la gratuidad del aparcamiento, de la que ha dicho sentirse "muy orgullosa". 

Como ya hemos explicado, simplemente no se paga porque hace unas semanas concluyó el rescate de la concesión y el párking ya no pertenece a la empresa que lo explotaba, sino a la Junta. 

Pero Muñoz ha insistido en que se volverá a cobrar, aunque asegura que será un precio "absolutamente simbólico". 

Las Chapas

Sin muchas novedades en el Hospital, lo más concreto ahora parece el nuevo consultorio de Las Chapas, que se ha vuelto a anunciar, y que se quiere ubicar en unos locales de la Mancomunidad de Municipios. 

“Desde el Ayuntamiento estamos a la espera de ese proyecto de la administración andaluza y de la cesión de los locales por parte de la Mancomunidad, acordada por unanimidad por el Pleno, para que el Consistorio lleve a cabo la ejecución de ese proyecto”, ha dicho la alcaldesa en funciones, Ángeles Muñoz.

“Por lo tanto, trabajaremos desde ahora y hasta el mes de enero para que se pueda sacar adelante la ejecución de ese proyecto y, a partir del próximo año, que pueda estar habilitado y le podamos dar traslado a la propia consejería de Salud”, ha apuntado.

Centro en Ricardo Soriano

Con respecto al antiguo edificio de Planeamiento de la avenida Ricardo Soriano para albergar un nuevo centro de salud que descongestione la situación de los existentes en Leganitos y Las Albarizas, la alcaldesa ha señalado que “también hemos avanzado muchísimo”.

Según ha dicho, está en conversaciones con la Consejería de Hacienda para que se haga "el cambio en cuanto al uso”.

Y hasta se ha intentado poner una medalla con el centro de salud de San Pedro Alcántara. "Hay ya una partida contemplada de tres millones de euros para este año, que va a permitir seguir avanzando, y a buen ritmo, para que culmine la obra”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Parques y jardines
07/06/2019 - 22:36H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que en un centro médico público se quite el pago del aparcamiento y ahora lo quiere poner a precio simbólico... Vamos que antes íbamos poco al hospital y nos clavaban pero la cosa sigue igual
MARBELLERO
09/06/2019 - 10:56H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Angeles ha pasado de reclamar cinco centro de salud, a poner dos consultorios uno en las chapas y otro en el pirulí... donde estan esas reclamaciones
miguel
08/06/2019 - 09:37H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
banda de piratas....
Y ESTAS SON LAS NUEVAS POLÍTICAS
07/06/2019 - 22:00H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Llegan al poder mintiendo todo lo que pueden y se irán de él robando todo lo que pueden. La trama Gürtel y la red de comisionistas territoriales, grandes empresarios que lo son a base de sobornos, caciques locales y sus redes de influencia (como la que tienen montada en Marbella)... no se alimentan a base de cumplir las promesas sino de engordar los presupuestos para quedarse con casi todo y dar a los ciudadanos un servicio lamentable. Y todo esto gracias al apoyo de CIUDADANOS y de Vox. Viva la regeneración.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Hidralia
Roma Abogados
Campus altas capacidades
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©