Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EMPLEO

La Junta destina a Marbella 431.000 euros para ayudas a la contratación y a los suministros vitales

J. C. A. | 20/04/2015
     Comentarios
0
La Junta destina a Marbella 431.000 euros para ayudas a la contratación y a los suministros vitales
  • Ruiz Espejo (c), junto a José Bernal (d), en Marbella.
El delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha informado esta tarde en Marbella de las ayudas para el Decreto de Inclusión Social para ayuda a la contratación y a la red de suministros mínimosvitales, que ascienden a 1,78 millones de euros para municipios de la Costa del Sol. Para Marbella, la cantidad destinada es de 431.000 euros. 

Ruiz Espejo, que ha estado acompañado por el portavoz socialista en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, José Bernal, ha destacado que el objetivo es "paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión o en riesgo de estarlo".

Se trata de la prórroga de los programas que ya se pusieron en marcha el año pasado. En esta ocasión, a distintos municipios de la Costa del Sol llegarán 1,78 millones de euros. Marbella tiene la mayor dotación con 431.000 euros. 

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga ha destacado que el Programa de Ayuda a la Contratación recoge ayudas extraordinarias a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, por un periodo de hasta tres meses, para el desarrollo de actividades de especial interés para la comunidad.

El programa contempla ayudas económicas para los 103 municipios de la provincia y está estimado que se puedan llevar a cabo unas 4.200 contrataciones.

Ruiz Espejo ha señalado que con la continuación del programa en 2015 se quiere dar respuesta a muchas personas que "tienen dificultades importantes por la crisis económica y trabajar para evitar que permanezcan en situaciones de exclusión".

En la adjudicación de los contratos, que harán los Ayuntamientos, se dará prioridad a las unidades familiares que tengan a todos sus miembros en paro; a las familias numerosas de las que formen parte menores de edad; a las personas residentes en territorios reconocidos como Zonas con Necesidades de Transformación Social; a las personas con discapacidad o en situación de dependencia, y a las familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a cargo.

Por otra parte, la prórroga del programa extraordinario para suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia social tiene como objeto atender la cobertura de contingencias extraordinarias de las necesidades básicas de subsistencia, tanto por razones sobrevenidas como por falta continuada de recursos, de aquellas personas o unidades familiares que no puedan hacer frente a gastos específicos. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©