Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CELEBRACIÓN

La Junta destaca la calidad del Hospital Costa del Sol en su 25º aniversario

J. C. A. | 14/12/2018
     Comentarios
1
La Junta destaca la calidad del Hospital Costa del Sol en su 25º aniversario
  • Las autoridades, esta mañana en el Hospital Costa del Sol para celebrar el 25º aniversario.
El Hospital Costa del Sol de Marbella ha acogido este viernes el acto institucional con motivo de su 25º aniversario, en el que ha estado la consejera de Salud en funciones, Marina Álvarez, que ha agradecido a los profesionales su "dedicación y compromiso con la sanidad pública" durante todo este tiempo. El centro se inauguró el 29 de diciembre de 1993.

Álvarez ha presidido este acto, que ha llenado el salón de actos, y ha destacado los cambios que se han producido a lo largo de todo este tiempo y los “numerosos premios y reconocimientos” que ha conseguido el hospital.

Ha recordado que en su día tuvo una población de referencia de unas 125.000 personas, que “ahora son más de 450.000”, por lo que la plantilla ha aumentado desde los 325 profesionales en sus orígenes hasta los 1.800 actuales.

Además, se ha ampliado la cartera de servicios y mejorado la tecnología, en un centro sanitario “innovador y orientado hacia la calidad y la excelencia en la asistencia que presta”, ha añadido.

Ha dicho que es un hospital que “mira al futuro” y que tiene ante sí nuevos retos como su ampliación, un aspecto en el que ha explicado que “durante estos días” se va a hacer efectivo el pago para recuperar la concesión de las obras y “licitar un nuevo proyecto”.

Datos

Durante sus 25 años de historia, los profesionales del Hospital Costa del Sol han atendido casi 5.800.000 consultas externas, 2.635.414 urgencias, 315.058 intervenciones quirúrgicas y 68.177 nacimientos, según datos facilitados hoy.

Para celebrar este aniversario se ha desarrollado un programa de actividades que ha tenido como objetivo rendir homenaje tanto a la labor de los profesionales que han hecho posible estos 25 años de atención sanitaria, como a la ciudadanía que ha dado vida a esta trayectoria.

Uno de los momentos más emotivos lo protagonizaron Belén Ortiz y Nuria Rey, madre e hija que dieron vida a la primera atención sanitaria hace 25 años.

Aquel día, el parto de Belén precipitó la apertura del centro cuando estaba prevista para el día siguiente.

La trayectoria de este centro sanitario está avalada por numerosos premios como ser el primer hospital europeo en conseguir la acreditación por el sistema americano de calidad Joint Commision International en 1999 y en 2017 recibir la distinción ‘Best in class’ (BIC) como mejor hospital a nivel nacional.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
La Fantasma del Cortijo Miraflores dice:
15/12/2018 - 17:11H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
De ser un magnífico hospital que parecía un hotel de lujo, en 25 años parece una megachapuza hortera, cutre y de arquitectura SEMS
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Campus altas capacidades
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©