Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La Junta da el visto bueno al plan de ajuste de Marbella tras los cambios

J. C. A. | 26/08/2019
     Comentarios
0
La Junta da el visto bueno al plan de ajuste de Marbella tras los cambios
  • El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La Junta de Andalucía ha dado finalmente el visto bueno al plan de ajuste 2019-20 para el Ayuntamiento de Marbella, que fue devuelto inicialmente y corregido por el equipo de gobierno del PP. Ahora, según ha informado este lunes el portavoz municipal, Félix Romero, ya ha sido aprobado. También ha dicho que no contiene ninguna medida distinta al que se hizo inicialmente. 

Es uno de los asuntos de los que se ha dado cuenta esta mañana en la Junta de Gobierno Local y del que se ha informado posteriormente en rueda de prensa. 

Según Romero, el Plan Económico Financiero 2019-20 ha sido ya aprobado por la Junta de Andalucía. 

El asunto sería un mero trámite si no fuera porque la administración autonómica devolvió el documento el pasado 15 de mayo al Consistorio para que lo modificara. 

Los cambios se llevaron de nuevo a pleno el pasado mes de julio, en la sesión ordinaria celebrada el día 25, y se enviaron de nuevo a Sevilla, desde donde ahora han dado el visto bueno.

El portavoz ha repetido los argumentos habituales como que lo único que se pide al Ayuntamiento es que "siga por la misma senda que ahora" con la regla de gasto. Hay que recordar que para 2019 se anunció que se iba a volver a incumplir. 

"No hay medidas gravosas, solo hay que seguir con la misma gestión, ya que el incumplimiento fue coyuntural", ha insistido Félix Romero. 

Hay que recordar que la puesta en marcha del plan de ajuste para 2019-20 es consecuencia de que el equipo de gobierno bipartito se saltó en 55 millones de euros el techo de gasto durante el ejercicio de 2018.

Como ya publicó Marbella24horas, el documento contiene distintos recortes, entre ellos un millón de euros en las sociedades municipales, especialmente en el Puerto Deportivo, aunque también en RTV Marbella.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia
Toma y daca
Footers
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©