Clínica Ochoa interiores
LOCAL | DÍA DEL PILAR

La Guardia Civil de Marbella celebra su patrona con la mirada en Cataluña

J. C. A. | 12/10/2017
     Comentarios
4
La Guardia Civil de Marbella celebra su patrona con la mirada en Cataluña
  • La ofrenda a los caídos durante el acto en el cuartel de Leganitos de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La Guardia Civil de Marbella ha celebrado este jueves la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, una jornada en la que la mirada inevitablemente ha estado puesta en Cataluña y en los agentes que allí se encuentran para garantizar el orden constitucional. Los actos han arrancado con una misa en la iglesia de La Encarnación y han continuado en el cuartel de Leganitos. No ha habido vino español. 

En una mañana espléndida, pese a amanecer nublada y con algo de lluvia, la Benemérita ha celebrado su patrona en Marbella con los habituales actos y la compañía de representantes institucionales, empresariales, de la judicatura y de otros cuerpos policiales. 

En la mente de todos, inevitablemente, ha estado la situación en Cataluña y, sobre todo, los agentes que allí se encuentran. Ha habido referencia en los discursos y, además, en solidaridad con ellos se ha suprimido el tradicional vino español, el ágape que se servía otros años para concluir la mañana. 

Este año tampoco ha habido presencia de la escuadra de gastadores ni se han lanzado salvas de honor. 

La jornada ha comenzado con la misa en la iglesia de La Encarnación, que ha tenido lugar a las 11:30 horas, para continuar después los actos en el cuartel de Leganitos, bajo un sol de justicia, después de que el año pasado fuera protagonista la lluvia.

Ha presidido el capitán jefe de la Compañía de Marbella, Francisco Javier Gómez Fuster. Han acompañado a la Benemérita en este día el Jefe de la Policía Local, Javier Martín, el de Bomberos, Medardo Tudela, y representantes de la Policía Nacional. 

También han estado miembros del equipo de gobierno, con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, al frente, junto a concejales del PSOE. Presencia igualmente de miembros de Ciudadanos (C's). Este año no ha estado el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña. 

Han respaldado también a la Guardia Civil representantes del empresariado local, con el presiente de CIT Marbella, Juan José González, así como miembros de la judicatura. 

Precisamente, se ha entregado al titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, Gonzalo Dívar, la Cruz de la Orden de Mérito con distintivo blanco por su colaboración con la unidad que lucha contra el crimen organizado.


Condecoración al juez Gonzalo Dívar, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella. (Foto: J.C.A.)

En los discursos, el capitán de la Compañía ha hecho referencia enseguida a Cataluña. "Es por todos conocido que en España nos encontramos ante una situación política compleja, pero como guardias civiles no nos corresponde entrar en política", ha dicho. 

"La Guardia Civil lleva 173 haciendo cumplir las leyes y desde se creación en 1844 la verdadera razón de ser ha sido velar por la seguridad de las personas y sus bienes", ha dicho. 

Ha agradecido la labor que los agentes de Marbella realizan en ámbitos como el tráfico, la intervención de armas y la protección de la naturaleza.

Por su parte, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en clave catalana, ha señalado que "hoy más que nunca es necesario el reconocimiento a la labor de la Guardia Civil" y ha añadido que "es un orgullo ver que siempre está ahí para la defensa de lo que a todos nos une, la defensa de nuestra patria". 

La regidora ha mostrado el agradecimiento desde el Ayuntamiento y también "el sentimiento de los españoles de bien para reconocer ese trabajo". "Agradezco que estéis ahí porque lo vamos a necesitar", ha concluido. 

Los actos han concluido con el himno de la Guardia Civil, este año sin el vino de honor habitual. 
COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
12/10/2017 - 15:20H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Los españoles de bien, señora Ángeles Muñoz, ¿quiénes son? porque si son los que tienen tres millones de euros en Luxemburgo como usted, o dinero en Suiza como sus compis, yo no soy un español de bien, está claro
Como debe ser
13/10/2017 - 10:17H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY Y VIVA LA GUARDIA CIVIL
Vecino del centro
13/10/2017 - 08:36H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Hasta los huevos. Sinceramente cansado y triste. Cualquier persona que apoye a nuestro pais y pone la bandera en la ventana de su casa, en las redes sociales... es considerado un facha. Ya no solo eso, sino que recibe insultos de forma totalmente fuera de lugar. Eso si, cualquier persona que haga lo contrario que esté a favor de la república y que hable mal del resto (incluso insultando tipo: españa pais de pandereta, país de borregos...) es decir insultado al otro por tener una opinión diferente a la suya NO PASA NADA! pero si la otra persona se manifiesta lo matan en las redes sociales. Basta ya de esa violencia, de ir diciendo por ahi que tenemos democrácia cuando no se deja expresar libremente. Que por ser de izquierdas NO os da derecho a ser mejor persona o a insultar y menospreciar al resto.
Falsa patriota
12/10/2017 - 20:39H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Sra. Muñoz, tan patriota como es usted, porque se lleva el dinero fuera de España ???.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Advanced Therapies
Fibrekable
Roma Abogados
Hidralia toallitas
AZ Jurídicos
Hidralia Doce Gotas
La Sala Puerto Banús 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2017 ©