Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FESTIVIDAD

La Guardia Civil de Marbella celebra el día de su patrona con nuevo capitán

J. C. A. | 12/10/2019
     Comentarios
1
La Guardia Civil de Marbella celebra el día de su patrona con nuevo capitán
  • El acto del día de la patrona de la Guardia Civil en Marbella. (Foto: J.C.A.)
La Guardia Civil de Marbella ha celebrado este sábado la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, en una jornada marcada por la presencia del nuevo capitán, Jerónimo Jiménez, que apenas lleva un mes en el cargo. Los actos han arrancado en el cuartel de Leganitos y, posteriormente, ha tenido lugar una misa en la iglesia de La Encarnación.

Con un orden distinto al de otros años, la Benemérita ha vivido la fiesta del Pilar en Marbella. En esta ocasión, se ha comenzado a las 9:30 horas con el tradicional acto en el cuartel, donde se ha rendido homenaje a los caídos. 

El acto se ha hecho mucho más llevadero que en ediciones anteriores, cuando el sol y el fuerte calor apretaban a los asistentes. A primera hora de la mañana, la temperatura ha sido excelente. 

Ha presidido el nuevo capitán de la Compañía de Marbella, Jerónimo Jiménez Molero, que lleva apenas un mes en el cargo y que ha vivido su primer día de la patrona en Marbella. 

Le han acompañado el Jefe de la Policía Local, Javier Martín, el de Bomberos, Medardo Tudela, y representantes de la Policía Nacional y de la judicatura como el juez decano, Ángel Sánchez.

También han estado miembros del equipo de gobierno, con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, al frente, junto a tres concejales del PSOE y la edil de Ciudadanos (Cs). No ha habido ningún representante de Opción Sampedreña (OSP). 


Los guardias civiles han desfilado en formación ante las autoridades. (Foto: J.C.A.)

El nuevo capitán ha protagonizado una magnífico discurso en el que ha expresado el objetivo de "servir a España y a los Españoles" de una Guardia Civil "moderna" que también tiene desplegadas misiones en 55 países. 

Ha destacado la lucha de la Benemérita contra problemas que afectan a las mujeres, como la "violencia de género o la trata", el apoyo a los "menores desamparados" o a los "inmigrantes que son rescatados en el mar". 

Jiménez Molero ha resaltado la gran "carga emotiva" que tiene el día de la patrona, en el que "se funden dos fiestas con un mismo orgullo, el de ser españoles". 

También ha intervenido la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha dicho que la Guardia Civil está "unida a la grandeza de España" y ha añadido que es una jornada para "sentirnos orgullosos". 

El acto ha contado con la presencia de la Banda Municipal de Música de Marbella, que ha acompañado la izada de la bandera y el homenaje a los caídos. Se ha cerrado, como es habitual, cantando el himno del cuerpo. 

Posteriormente, ha tenido lugar una misa en la iglesia de la Encarnación de Marbella. 

Noticia relacionada: 
- Jerónimo Jiménez es el nuevo capitán de la Guardia Civil de Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
SAN BERNABE
12/10/2019 - 13:42H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Apoyo incondicional a todas LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y POR SUPUESTO TAMBIEN A NUESTRAS FUERZAS ARMADAS,que sin darnos cuenta de mas de un follón gordo nos habran librado , buena fortuna a todos y que sigan desempeñando su valiosa labor sabiendo que una amplísima parte de la sociedad les apoya sin fisuras y solo los bobos de cerebros no evolucionados les pone pegas a todo lo que hagan.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©