Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SOLIDARIDAD

La Fundación Global Gift entrega 50.000 euros a la joven Sarah Almagro

J. C. A. | 28/03/2019
     Comentarios
1
La Fundación Global Gift entrega 50.000 euros a la joven Sarah Almagro
  • María Bravo (2d), junto a Sarah, sus padres y la concejala Isabel Cintado.
La presidenta de la Fundación Global Gift, la actriz María Bravo, ha entregado este jueves un cheque de 50.000 euros a la joven marbellí Sarah Almagro, que perdió sus extremidades por una grave enfermedad y necesita prótesis para tener una vida lo más normal posible. El dinero fue recaudado en la gala benéfica que tuvo lugar en diciembre de 2018 en Dubái.

Nueva aportación a la ola de solidaridad a favor de la Sarah Almagro, que perdió manos y pies tras sufrir una sepsis por una bacteria meningocócica del serogrupo Y.

A finales del año pasado se puso en marcha la campaña, a través de la asociación "Somos tu ola", para recaudar fondos y poder comprar las prótesis que la joven necesita para poder seguir adelante. 

Ese objetivo ha recibido esta mañana un importante impulso con la donación que ha realizado la Fundación Global Gitf de 50.000 euros recaudados en una gala en Dubái.

El acto ha tenido lugar en la sala de prensa del Ayuntamiento, con la presencia de Silvia e Ismael, los padres de Sarah, y también de la concejala de Asuntos Sociales, Isabel Cintado. 

"Estamos hoy aquí para aplaudir tu fuerza. Eres un ejemplo para todos. Tu naturalidad, esa con la que nos haces creer que podemos llevar para adelante todo lo que nos traiga la vida. Estoy muy orgullosa de ti", ha dicho María Bravo. 

Ismael Almagro, por su parte, ha puesto sobre la mesa la realidad de realizar cambios para que otras personas que puedan verse en esta misma situación "tengan el camino más fácil". 

Para ello, ha recordado que hace unos días visitaron el Ministerio de Sanidad para trasladar sus peticiones como que la vacuna tetravalente (para las cepas A, C, W e Y) sea incluida a nivel nacional. 

También han solicitado modificaciones en el catálogo ortoprotésico, para incluir 48 productos más y que se puedan complementar, algo que ahora mismo ha explicado que no es posible. 

Además, el padre de Sarah ha mostrado su agradecimiento por "todo lo que la sociedad está haciendo por nosotros en estos ocho meses". 

Este dinero se suma al que lleva meses recogiendo la familia con el objetivo de comprar las prótesis que necesita Sarah para poder recuperar una vida lo más normal posible. 

La joven sobrevivió el año pasado a una meningitis meningocócica Y, pero quedó con graves secuelas, entre ellas la pérdida de las extremidades, y su caso ha creado una gran ola de solidaridad, tanto en Marbella como incluso en toda España. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Pichin
02/04/2019 - 12:30H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Me parece una acción fantástica por parte de Global Gift, lo que no me parece bien es que se beneficie la Concejala para hacerse la foto en plena campaña electoral. El Ayuntamiento solo cede el salón para hacer el evento de la entrega del cheque, por humildad la concejala debería quitarse de ahí. Vemos una vez más que no tenemos políticos con clase si no una clse de políticos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Hidralia Día del Agua
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©