Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La Fiscalía rechaza que se haga publico el informe sobre el PGOU

J. C. A. | 31/05/2016
     Comentarios
3
La Fiscalía rechaza que se haga publico el informe sobre el PGOU
  • Isabel Pérez y Javier Porcuna, en una imagen de archivo. (Foto: J.C.A.)
La Fiscalía no ha autorizado al Ayuntamiento de Marbella a que haga público, como había reclamado el Partido Popular, el informe solicitado a la Delegación de Urbanismo y en el que se reflejan "desajustes" en los planos durante la aprobación del PGOU en 2009. Forma parte de una investigación sobre una posible falsificación al cambiarse las lindes con Benahavís. 

En el pleno del pasado viernes el PP planteó una moción en la que pedía que se facilitara el citado informe. Esta propuesta no se llegó a aprobar ya que en el momento de la votación, pese a contar con el apoyo de CSSP, los populares no tenían concejales suficientes al estar ausentes tres. 

Finalmente prosperó una enmienda de sustitución presentada por el PSOE en la que se acordó solicitar permiso a la Fiscalía antes de hacer público el documento. 

Pues bien, en cumplimiento de esta resolución, responsables del área jurídica del Ayuntamiento realizaron este lunes la consulta pero no han recibido el visto bueno. 

Así lo ha explicado este martes, a preguntas de los medios, el portavoz municipal, Javier Porcuna. "No nos ha autorizado la entrega del informe, nos ha dicho que pertenece a Fiscalía, forma parte de un procedimiento y que no se puede facilitar", señaló. 

Hay que recordar que se trata de un informe que envió el Ayuntamientras tras recibir una petición del Ministerio Público. Está firmado por un técnico y, como se explicó hace unos días, determina que existen "desajustes" entre la documentación que envió el equipo redactor y la que se aprobó en el pleno en 2009. 

"Resulta extraño que el PP, que tiene a muchos licenciados en derecho y abogados en sus filas, no sepa que el informe no se puede hacer público", dijo Porcuna, e insistió en que el edil Félix Romero, que es letrado, "lo sabe perfectamente".  

El portavoz municipal recordó que la posible falsificación del PGOU durante la tarde del 28 de julio de 2009, el día antes de su aprobación en el pleno, es un asunto ya antiguo, aunque "ahora la diferencia es que ha intervenido la Fiscalía y esto ha podido poner nerviosos al PP y a Ángeles Muñoz". 

Los cambios que se habrían introducido en el documento urbanístico están relacionados con las lindes entre Marbella y Benahavís. De hecho, al detectarse esos desajustes, la Junta abrió un proceso de alteración de términos municipales, archivado a finales del año pasado, y ahora recurrido ante los tribunales. 

Noticias relacionadas: 
- El PP no da explicaciones sobre el PGOU y amenaza con los tribunales
- El PP pide conocer el informe enviado a la Fiscalía sobre el PGOU

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Todos a la carcel
31/05/2016 - 17:38H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Percibo muchos nervios y una gran perturbacion en el lado oscuro de la fuerza. A ver si pagan los culpables y no se van de rositas
Anthony
01/06/2016 - 02:11H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No amigos.... seguro que la Fiscalía no va a frenar nada. Tal y como está el panorama últimamente, aquí no se casa nadie con nadie. Si Fiscalía ve indicios, estoy seguro al 100% que tiran para adelante. Y sí, llevan razón los comentarios anteriores, están todos muy nerviosos, diría yo que, excesivamente nerviosos.
Ciudadano Kane
31/05/2016 - 17:47H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
cierto, señor Porcuna, están todos muy nerviosos, ahora el tema ya que no es que lo denunciaran unos concejales o un colectivo, ahora es la Fiscalía y a alguno le va a entrar diarrea como sigan para adelante. Otra cosa será que luego se frenen, que cosas peores se han visto
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©