Clínica Ochoa interiores
LOCAL | DERECHOS SOCIALES

La Feria Social de Marbella se celebra por primera vez en día laborable

J. C. A. | 27/04/2017
     Comentarios
0
La Feria Social de Marbella se celebra por primera vez en día laborable
  • Una edición anterior de la Feria Social en La Alameda. (Foto: J.Z.)
La nueva edición de la Feria Social de Marbella tendrá lugar en la Avenida del Mar y contará con la participación de más de cuarenta asociaciones de carácter social del municipio el viernes día 5, de 10:00 a 20:00 horas. Una de las principales novedades es que se celebra, por primera vez, en día laborable con el objetivo de poder llegar también al entorno educativo. 

El evento ha sido presentado esta mañana por la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales; la presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Marbella, Teresa Piedrafita, y el vicepresidente del Consejo Sectorial de Servicios Sociales, David Caracuel.

Morales ha destacado que “es un evento que ha ido cogiendo fuerza y músculo solidario con el transcurso de los años” y ha subrayado que “la organización de este edición se ha consensuado con el Consejo Sectorial de Servicios Sociales y los colectivos para introducir mejoras que le permitan seguir avanzando”.

Una de las principales novedades es que esta edición, por primera vez, se celebrará en día laborable. Como ha explicado la concejala, “el objetivo es dar a conocer el tejido social del municipio no solo a la ciudadanía, sino también al entorno educativo”.

Por ello, se ha programado la visita por la mañana de 500 escolares de distintos centros educativos, con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, “porque creemos que es el momento idóneo para despertar su interés por el voluntariado y el tejido asociativo”.

Ha precisado que se le entregará a los jóvenes un pasaporte solidario para que recopilen información sobre los colectivos y obtengan sus sellos en el documento. Finalmente, se les obsequiará con una camiseta con el lema elegido para esta Feria Social: ‘El tiempo es oro, comparte tu riqueza. Hazte voluntario”.

Piedrafita ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento y ha incidido en la necesidad de acercar el voluntariado a los centros educativos asegurando que “es uno de los principales objetivos que nos hemos marcado desde la Plataforma del Voluntariado porque la media de edad en los colectivos es avanzada y es importante que los jóvenes se impliquen”.

Zumba

David Caracuel ha detallado las actividades que se van a llevar a cabo a lo largo de la jornada. En el escenario, que contará con rampa de acceso, se han programado clases de zumba por la mañana de la Asociación de Esclerosis Múltiples, escenificación prueba rápida VIH a cargo de Asociación Concordia y una actuación del Grupo Rociero Son y Sal.

Por la tarde, habrá clases de yoga de la Asociación de Fibromialgia de San Pedro Alcántara AFISAMP; talleres Fibroadáptate de la Asociación de Fibromialgia de Marbella, AFIMAR; una muestra del Taller Gimnasio Emocional del Proyecto Social Desarrollo Humano; una pequeña exhibición de la cultura árabe a cargo de la Asociación Cultural Árabe de San Pedro Alcántara y un taller de percusión senegalesa de la Asociación Cultural Senegalesa ACMIS. A partir de las 18.00, se ha previsto una animación de Spiderman para los más pequeños.

Como en años anteriores, habrá con un bar sin alcohol de la Asociación Arama y una Tetería Árabe de la Asociación de Mujeres Árabes Al-Ándalus. La feria contará con un módulo sanitario de DYA Málaga que incluirá servicio de Soporte Vital Básico ante cualquier urgencia de tipo sanitario.

El programa también incluye la instalación de un circuito con barreras por parte de ONCE para que todos los asistentes puedan ponerse en la piel de una persona con discapacidad visual y una iniciativa impulsada por las asociaciones Sampedreña, Horizonte, Gacar y Arama que simulará vivir el efecto del alcohol realizando una acción concreta que necesite tener bien claros los sentidos.

Talleres

La Asociación CADI realizará en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas unos talleres de sensibilización y distintas actividades para que los participantes puedan acercarse a la realidad de las personas con diversidad funcional y Cruz Roja dará a conocer en su stand diferentes proyectos que tiene en funcionamiento en el municipio.

Además, Aspandem hará una demostración de los conocimientos de carpintería o encuadernación, entre otros, que adquieren los usuarios a través de sus centros ocupacionales concertados y la asociación de senegaleses ACMIS ofrecerá un taller de percusión en su stand y tendrá actuaciones en el escenario por la tarde.

Por último, Arco Iris Federación Andaluza LGBTI incluirá en su stand un cuestionario sobre heterosexualidad, propuestas didácticas, paneles de fotos y dibujos de las exposiciones “Es Natural” y “Derechos Humanos y Diversidad Sexual” y en el stand de DYA se ofrecerán talleres de reanimación cardiopulmonar, entre otras actividades. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©