Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

La Feria de Marbella repite puntos morados contra la violencia machista

J. C. A. | 28/05/2019
     Comentarios
1
La Feria de Marbella repite puntos morados contra la violencia machista
  • La presentación esta mañana de los puntos morados.
La Feria de Marbella volverá a contar este año con dos puntos morados, que se ubicarán en los recintos de día y de noche, para ofrecer información, asesoramiento y acompañamiento en caso de agresión sexista. Además, estará el retén permanente de la Policía Local y de Protección Civil para ofrecer una atención inmediata si se produce algún incidente. 

La concejala de Igualdad y Diversidad en funciones, Isabel Cintado, ha presentado esta iniciativa para "informar, sensibilizar, prevenir y fomentar el respeto a las mujeres, con el objetivo de que las chicas y chicos disfruten de unas fiestas en igualdad de condiciones”.

La concejala, acompañada del director general de Juventud y Fiestas, Enrique Rodríguez, ha señalado que “lo que se busca a través de esta campaña de sensibilización es trasladar seguridad y tranquilidad y, para ello, contaremos con medidas de apoyo específicas en el caso de agresiones, en el que seamos testigos de las mismas y también en el de las denuncias”.

Cintado ha recordado que la campaña ha comenzado con una conferencia celebrada en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, dirigida a colectivos, asociaciones de mujeres y de madres y padres de alumnos (Ampas), y donde ha participado la Mesa de Salud, la Mesa de Coordinación contra la Violencia de Género.

Ha estado a cargo de Carmen Agüera Urbano, doctora de medicina adjunta a la Unidad del Hospital Costa del Sol que, a su vez, es autora del protocolo andaluz de actuación sanitaria desde el ámbito de urgencias en la violencia de género y del protocolo de atención en el caso de agresiones sexuales y sumisión química del centro hospitalario.

En colaboración también con la concejalía de Fiestas, el punto morado, “además de para informar, está dirigido a facilitar el acompañamiento de todos los colectivos, asociaciones de mujeres y voluntarias que, un año más, estarán presentes con nosotros en una campaña muy visual para que llegue a todos”, según Cintado.

Con ella, el Ayuntamiento se adhiere a la campaña contra las agresiones sexuales del Instituto Andaluz de la Mujer ‘Acude, escucha y acompaña’ y con mensajes muy directos, como ‘No es No’, ‘Nadie te puede obligar a mantener relaciones sexuales’ o ‘Acosar no es ligar’.

Se repartirán en las fiestas bolsas, pulseras, servilleteros y también se contará con una guía de sumisión química en el punto morado, que estará cubierto con personal de la concejalía de Igualdad, junto a los miembros de Policía Local y Protección Civil.

“El punto morado, ubicado en el mismo punto que el retén policial, tendrá un año más en sus instalaciones unas salas que garantizarán la total privacidad de las personas que sean atendidas”, ha señalado Cintado.

Hay que recordar que la pasada edición de la feria “se saldó sin ninguna agresión sexual, ni física, ni ningún tipo de denuncia que pudiera darse en las fiestas y esperamos que en esta edición todos podamos disfrutar con la misma libertad”.

Unas fiestas inclusivas

El viernes de feria, en horario de 19.00 a 21.00 horas, donde la zona de atracciones no va a disponer de música alta, ni sirenas, ni pitidos ni esas luces que pueden provocar sobreestimulación sensorial, permitiendo que todos los niños puedan disfrutar con total tranquilidad”, ha apuntado Cintado.

Finalmente, ha añadido que “a lo largo de toda la feria, las personas con movilidad reducida van a disponer de un transporte adaptado para el traslado al recinto ferial de noche” y ha señalado que, para ello, en los próximos días se va a facilitar un número para que puedan contactar quienes precisen de este servicio. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
UnoMás
30/05/2019 - 17:52H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Venga, a seguir haciendo negocio con algo tan delicado como la violencia de género...¿Por qué no ponen más policias? ¿Cuánto ha costado la publicidad? ¿Quienes están cobrando de esto y qué titulaciones tienen? Menudo ascazo da todo, y encima con este tipo cobrado lo que cobra sin saber hacer la O con un canuto, y la otra PPrivatizando los servicios sociales a través de la Cruz Roja, mientras tiene a gente tirada en la calle y Diego Escalona haciéndole el trabajo sucio que le corresponde a esta delegación. Vaya plan y vaya nivel. Venga, a seguir enchufando manada de corruPPtos, vergüenza os tenía que dar...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Toma y daca
Gallardo Viajes
Campus altas capacidades
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©